viernes, 23 de septiembre de 2022

“Madame Tang Yu”, la primera IA que se convirtió en CEO

Los robots siguen tomando más espacio en los sectores empresariales. La compañía de juegos móviles con sede en China NetDragon Websoft acaba de nombrar a una robot humanoide como la nueva Directora Ejecutiva (CEO).

 

a robot también se encargará de liderar la gestión de los recursos humanos. - 
Foto: Getty Images

“Tang Yu” es el nombre de la robot que trabajará en los más grandes proyectos de la compañía. En su nuevo cargo como CEO, Fujian NetDragon Websoft, la principal filial de la empresa, tendrá que tomar decisiones diarias, administrar los riesgos de manera eficiente y, a su vez, promover un entorno de trabajo aún más justo. 

“Creemos que la Inteligencia Artificial es el futuro de la gestión empresarial, y el nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”, dijo Dejian Liu, presidente de NetDragon. 

Tang Yu realizará las tareas cotidianas que se le asignan a cualquier empleado “normal”, aún cuando tenga que tomar decisiones que requieran una mirada humana. Además, se encargará de liderar la gestión de los recursos humanos, junto con el desarrollo de talento en la empresa. Por último, será utilizada como una herramienta de análisis que complementa la toma de decisiones “racionales”.

La humanoide está equipada con tecnología que le permite trabajar como un centro de datos en tiempo real. Por esto, y el resto de componentes de la Inteligencia Artificial, es considerada como una trabajadora digna. “Con la vista puesta en el futuro, continuaremos expandiendo nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso”, agregó Liu.

Fuente: Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario