La
tecnología se adapta a las necesidades del ser humano, incluso a la higiene
personal. CES Feria Electrónica de Consumo – no para de sorprender. Ahora va
más allá de robots, celulares o televisores. Los creadores de tecnología han
visto en el aseo personal una necesidad por satisfacer y se han enfocado en
crear productos que le permita a las personas hacer de su aseo diario una
experiencia placentera.
Empecemos
con el inodoro inteligente de Kohler, el Numi 2.0. Tiene un valor aproximado de
10,000 dólares y busca ofrecer experiencias personalizadas. Esto quiere decir
que los usuarios pueden modificar la luz led, la música y la calefacción por
medio de Bluetooth.
Numi 2.0 incorpora a Alexa de Amazon para un fácil control de voz de las funciones activas del inodoro, además de poder informase del clima, las noticias y el tráfico.
Numi 2.0 incorpora a Alexa de Amazon para un fácil control de voz de las funciones activas del inodoro, además de poder informase del clima, las noticias y el tráfico.
Moxie
es una ducha que trae incorporado un altavoz y un micrófono para que el usuario
le pueda dar órdenes a la hora del baño. Es decir, que la persona que la use
tendrá acceso a música y noticias, además de poder sincronizarla con
dispositivos como smartphones, reproductores MP3 o tabletas que tengan
Bluetooth.
Por
otro lado, llega Poseidón, un espejo que usa inteligencia artificial y permite
aprovechar al máximo el tiempo que se pasa cuidando la estética. Sus
desarrolladores buscan que lo usuarios estén más pendientes de su salud con la
tecnología del espejo que se puede conectar a HealthKit y a Google Fit.
Poseidón tiene una cámara incorporada que detecta el rostro del usuario y le permite dar órdenes por medio de los gestos – por elemplo, puede cambiar el color de las luces LED con el movimiento de sus manos -, en el caso de sentirse incomodo con la cámara esta viene con una tapa en el lente.
Fuente: ET - Tecnosfera
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