Algunas aplicaciones le permiten redactar automáticamente su información profesional. Le contamos.
Wordhero utiliza inteligencia artificial
para generar el contenido a partir de |
Si entre sus
metas se encuentra conectar con empresas y empleados, expandir sus horizontes
profesionales, enriquecer sus conocimientos y formación, obtener clientes
potenciales o, simplemente, dejar una imagen favorable en la red, deberá
saber que LinkedIn puede ser un aliado fundamental.
Como una de las redes profesionales más
importantes del mundo, LinkedIn puede
ayudar a los usuarios a aumentar sus posibilidades de éxito ante una oferta de
trabajo. Sin
embargo, aunque son muchas las ventajas que brinda -a nivel técnico, de
visibilidad y posicionamiento-, crear un perfil en esta red social no garantiza
la victoria.
Cuando se trata de incursionar en redes
profesionales, nada puede ser dejado al azar. Desde la foto hasta el extracto,
los intereses y la información de contacto, cada detalle cuenta y marca la diferencia
frente a otros usuarios.
Si bien crear la biografía es una tarea compleja, en la época
actual tampoco resulta imposible. Y todo gracias a la inteligencia artificial,
un campo que ha llegado no solo ha revolucionado las actividades humanas, sino
también a hacerlas más fáciles, rápidas y eficientes.
La inteligencia
artificial ha incursionado en muchos campos humanos y el laboral no es la
excepción. Ahora, con la ayuda de algunas aplicaciones que se encuentran en la
red, las personas pueden crear diseños, obtener textos elaborados, respuestas
rápidas a sus incógnitas y hasta optimizar su biografía de LinkedIn.
Una
biografía en esta red social tiene que tener algunos elementos indispensables
para captar la atención del círculo profesional. Entre ellos, una buena imagen
de perfil, habilidades, conocimientos y experiencia.
Tener un buen extracto,
clave para tener éxito en Linkedin
Un poco más abajo del
nombre y la información de contacto, se encuentra el extracto de LinkedIn, un
espacio destinado para describir, de forma interesante y genuina, un resumen
sobre el usuario. Allí se incluye la formación, experiencia, capacidad y
habilidades.
Es una de las secciones más importantes de la página, que enganchará a los lectores y empleadores que visiten el perfil. De allí que sea tan importante ser claro, preciso y contundente. Si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe, ahora la inteligencia artificial lo hace por usted.
Wordhero es una herramienta online que, utilizando inteligencia artificial, permite generar contenido a través de palabras base. Entre otras cosas, utiliza la tecnología GPT-3, lo que resulta ideal, si lo que está buscando es redactar automáticamente su perfil de Linkedin.
Para hacer uso de esta aplicación, tendrá que ingresar a ella y
suscribirse. En la pantalla de inicio, tendrá decenas de opciones para elegir:
en este caso en específico, la más útil es ‘Biografía personal de LinkedIn’. Al
dar clic, el sistema lo redireccionará a una ventana emergente.
Allí, tendrá que introducir algunos datos básicos
que darán vida a su descripción. Por ejemplo, deberá introducir el tono con el que quiere
que sea redactado el perfil -por ejemplo, informal- y, lo más importante,
introducir sus bullet
points, que no son nada más que frases cortas que recogen las
características principales de un producto. En este caso, de su proyección profesional.
Un bullet point para que la aplicación procese la información podría ser, por ejemplo, especialista en periodismo. Otro para añadir a la lista podría ser 10 años de experiencia en medios de comunicación. Si quiere poner en manifiesto sus fortalezas, habilidades y experiencia podrá hacerlo, pero a través de frases clave.
El sistema arrojará algunas opciones de perfiles redactados automáticamente con la información brindada. No obstante, si ninguna le llama la atención, usted también podrá seguir navegando hasta encontrar el que más se ajuste a sus necesidades. En todo caso, este texto siempre podrá ser un buen punto de partida.
Wordhero es una de las herramientas más precisas a la hora de redactar perfiles profesionales y volverlos atractivos. No obstante, no es la única herramienta que produce textos en automático. Siempre está ChatGPT, Shortly, Writeup.ai y Bloom.
Eslogan y descripción
Como si fuera poco, Wordhero también permite crear en automático un eslogan de
portada. De entre todas las opciones que brinda la
aplicación para experimentar, tendrá que decidirse por ‘Startup Slogans’.
Al igual que en el extracto, lo único que deberá introducir será una frase
clave que la aplicación transformará eventualmente a un atractivo eslogan. Hay
decenas de opciones para escoger, solo lea los enfoques y opte el que refleje
sus objetivos profesionales. La idea es quedarse con lo que más se ajuste y, de
ser necesario, modificar o darle la vuelta.
Además del extracto y el eslogan, la herramienta también
puede crear la descripción del perfil. ¿De qué manera? Con ‘Content Rewriter', un
espacio en el que deberá poner la idea o palabras claves iniciales. Si desea
incluir un cover
story, solo bastará con dar clic a ‘Explain it like a professor’.
Por ejemplo, si en su descripción puso que se dedica al marketing de
contenidos, el cover story le arrojará un texto acerca de las
funciones que cumple en ese rol.
Lo primero que leerán los reclutadores o interesados en el perfil será el
eslogan, luego la descripción y, si desea, el cover story. Finalmente, podrá
visualizar el extracto, que especifica la experiencia y habilidades.
Otras herramientas para usar en LinkedIn
La creación y optimización del perfil de LinkedIn es solo uno de los pasos
para tener éxito en la red social. Con Taplio, basada en inteligencia
artificial- las personas podrán gestionar el contenido, estar actualizados, encontrar
inspiración y triunfar en la plataforma.
La herramienta recopila más de tres millones de publicaciones virales en su biblioteca de casi cualquier tema y sector. Esta se puede filtrar en función a un conjunto de criterios. Como si fuera poco, detecta de forma automática las últimas noticias de la industria o sector del profesional con posibilidad de compartirlas con el resto de usuarios.
Taplio, además, “obtiene automáticamente las publicaciones de LinkedIn más destacadas en tu nicho para ver qué funciona y obtener inspiración para futuros posts”, detalla LinkedIn en su página web.
Además, analiza en profundidad la cuenta de LinkedIn para hacer
recomendaciones, que luego podrán ser editadas y publicadas, basadas en los
gustos e intereses del profesional.
Fuente: El TIempoer
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