jueves, 2 de diciembre de 2021

La edad recomendada para darle el primer celular a un niño, según el ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recomienda edades mínimas para darles dispositivos.

La mayoría de celulares están hechos para mayores de 14 años.

Foto 123RF

En una era cada vez más digital, una pregunta muy frecuente para los padres es ¿cuándo debo regalarle el primer celular al mi hijo o hija? El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) da algunas recomendaciones sobre las edades ideales para que los menores accedan a videojuegos, dispositivos electrónicos, celulares y redes sociales.

 

 El ICBF recomienda que "consolas de videojuegos tanto estáticas como portátiles no deben permitirse a los niños antes de los 6 años". Así, según la OMS y el MinTIC, se evitan problemas de sedentarismo, sobrepeso y ciberdependencia asociados con la adicción a los videojuegos.

 

Antes de los 9 años

Lo ideal para niños y niñas de menos de 9 años es que puedan acceder a tecnologías que no tengan conexión activa a internet pero que tengan contenidos como videos, imágenes, textos y audios que hayan sido previamente revisados y descargados por un adulto. "Esta estrategia permite reducir los riesgos a los que se exponen los menores de edad cuando hacen uso de las tecnologías".

 

Antes de los 13 años

El primer smartphone y la primera cuenta en una red social deben llegar a los niños después de los 13 o 14 años, dice el ICBF. A esta edad, "niñas y niños han desarrollado habilidades para navegar por internet y tienen mayor poder de discernimiento".


  

Fuente: El Tiempo - Tecnosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario