La compañía colombiana de telefonía empresarial WeKall anunció que desarrolló una plataforma de contact center en la nube, con la cual espera impactar positivamente a más de 50 compañías en el país al cierre de 2021 y con la que busca convertirse en un jugador clave del BPO (Business Process Outsourcing) en Colombia. Ese mercado ya cuenta con un tamaño de industria cercano a los US$23.000 millones, dijo la firma del sector del startup en un comunicado de prensa.
Firma colombiana se destaca en el mercado de contact centers. Agencia Bloomberg |
Un estudio elaborado por WeKall, en asocio con la firma Transparency Market Research, reflejó que en los próximos diez años este mercado generará unos ingresos cercanos a los US$131.473 millones en todo el mundo.
Precisa el estudio que, debido a la pandemia, la nube se convirtió en el espacio ideal de las empresas para procesar sus datos y ejecutar las tareas clave de su organización mitigando las amenazas de ciberseguridad que trajo el boom del teletrabajo.
Se proyecta que, para 2031 este mercado crecerá un 22,3 % y se valorizará por alrededor de US$131.473 millones, reportando sus mejores tasas anuales de crecimiento en las regiones de Asia Pacífico y Europa.
Según el análisis de WeKall, para el caso de Sudamérica, sostiene que el pronóstico apunta a que este mercado registrará en los próximos diez años un crecimiento del 21 % y Brasil y Argentina serán los países con el mayor incremento de sus ingresos con más de US$2.300 millones.
En cuanto a la penetración de los call centers en la nube en las diferentes industrias de la región, el estudio revela que este mercado tendrá su mayor participación en el sector de telecomunicaciones e IT que pasará de un 29 % en 2021 al 30,5 %, en 2031. Luego se ubican las industrias de banca, finanzas y seguros.
El informe mostró que en los últimos lugares están las industrias de manufactura, medios y entretenimiento
Fuente:
El
Espectador
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