El Tech Day Grupo Éxito es un evento que tiene como objetivo socializar temáticas de transformación digital, innovación social, analítica de datos, servicio al cliente, capacidad productiva, distribución logística a nivel de proveedor y consumidor y proyectos tienen en el Grupo Éxito.
Éxito Wow representa el 29,6 % de las ventas del grupo y Carulla FreshMarket el 45,1%. FOTO: El Tiempo / cortesía |
Anunciaron nuevos formatos como Éxito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y centros de experiencia con Viva, entre otros, esto con el fin de brindarle a sus clientes tecnología a la vanguardia, consumo consciente, comercio inteligente y categorías de consumo adaptadas a las necesidades del mercado.
Temas como la omnicanalidad se han intensificado dentro de la compañía, y han permitido mejorar la experiencia de compra de los clientes y revitalizar las tiendas físicas.
“Sabemos que la experiencia de compra virtual no riñe con la tradicional, nuestros clientes adquieren sus productos de las dos formas; por eso integramos esos dos universos, así nuestros usuarios pueden elegir el punto de contacto de su preferencia. Trabajamos con startups como Rappi, que permiten acelerar la implementación de nuevas tecnologías; y aprovechamos la inteligencia artificial para facilitarles todo a nuestros clientes”, indicó Carlos Mario Giralldo, presidente de Grupo Éxito.
Indicaron también que actualmente tienen 84 puntos de auto pagos en 28 de los almacenes Éxito y Carulla, artefactos con desarrollo 100 por ciento colombiano. Smile ID es otra de las tecnologías que están implementando y este es un sistema de pago con reconocimiento facial: único en el país.
Cabe resaltar que el Grupo Éxito se encuentra en el top 10 de retailers de alimentos más sostenibles del mundo, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, consolidándose como el primer retail de alimentos carbono neutro de Latinoamérica con Carulla FreshMarket, por lo que han migrado a energías renovables en su operación implementando diferentes tecnologías en pro del servicio y la sostenibilidad.
Fuente: El Tiempo - Tecnosfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario