La operación ha dado lugar a una atención conjunta de más de 3,000 compañías en la región latinoamericana, con foco en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay, según Sinch y Wavy.
Sinch y Wavy Global, compañías de soluciones de comunicación desde la nube y mensajería móvil con alcance en América Latina, formalizaron una alianza comercial para atender a pymes y grandes empresas de los sectores bancario, educativo, minorista e industrial de esta región en cuanto sus comunicaciones propias y con clientes.
La operación ha dado lugar a una atención conjunta de más de 3,000 compañías en la región latinoamericana, con foco en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay, según Sinch y Wavy.
“Unir Sinch y Wavy fortalece significativamente nuestra oferta en mensajería de próxima generación y expande nuestra presencia en América Latina. Nuestra visión compartida, mayor escala y perspectiva global nos coloca en una posición única para tener éxito en el mercado, innovar con nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio. Promoveremos la innovación a para construir una posición de liderazgo en mensajería móvil en América Latina”, dijo Eduardo Henrique, gerente de desarrollo de negocio y presidente de Sinch para América Latina.
Se espera que las sinergias económicas de la combinación de Sinch y Wavy ronden entre los 3.6 y 4.8 millones de dólares.
La plataforma de Sinch genera más de 107,000 millones de interacciones cada año, con la capacidad de llegar a casi todos los teléfonos móviles del planeta en segundos, a través de mensajes móviles, voz y video. Wavy cuenta con conexiones directas con más de 50 operadores móviles en América Latina y actualmente maneja más de 13,000 millones de mensajes comerciales por año.
Los clientes corporativos que utilizan en las funciones de SMS de Wavy incluyen a marcas como Caixa, Atento y CitiBanamex. Wavy también ha desarrollado su posición en la mensajería conversacional por WhatsApp. Los clientes de este segmento incluyen a iFood, Avon y PepsiCo.
Sinch, con sede en Estocolmo, Suecia, ya tiene presencia en Estados Unidos, India, Singapur, Londres, Alemania, Australia, España, Turquía, República Checa, Francia, Dinamarca y Polonia.
“Estamos entrando en un mercado de comunicaciones que está innovando constantemente: el mercado del CpaaS, que es la nueva ola de innovación en comunicaciones, porque tiene una capacidad de agregar rápidamente nuevas funcionalidades. Esto es, que vamos escalar nuestra plataforma de comunicaciones al ofrecer voz, video y mensajería para convertirnos en un fuerte proveedor de CPaaS, donde agreguemos cada vez más nuestras propias aplicaciones para brindar un paquete de comunicaciones listas para que las empresas se comuniquen son sus clientes mediante el canal que ellos prefieran”, agregó Eduardo Henrique.
CpaaS (Communication Platform as a Service) es una tecnología que se encuentra basada en la nube y que permite agregar funciones de voz, video y mensajería a un software empresarial existente.
Fuente: El Economista
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