Esta tecnología ha cambiado la forma de realizar pagos o compras.
La tecnología NFC (del inglés, Near Field Communications) permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan pequeñas porciones de información. Está integrada en elementos como tarjetas de autobús, sistemas inteligentes, anuncios impresos, y, desde hace tiempo, también en nuestros teléfonos. Hoy en día, este avance es muy relevante, especialmente si hablamos de pagos móviles.
Gracias a ella, dos dispositivos colocados a unos centímetros de distancia pueden intercambiar datos.
Por supuesto, para que esto funcione, ambos dispositivos tienen que estar equipados con un chip NFC. Además, en lo que se refiere a esta tecnología, existen dos tipos de comunicación:
Una bidireccional, que significa que ambos dispositivos pueden leerse y escribirse entre sí. Por ejemplo, utilizando NFC, puedes rozar dos dispositivos Android para que se transfieran datos como lista de contactos, enlaces y fotos.
Otra unidireccional, en la que un dispositivo con NFC (un teléfono o un lector de tarjetas de crédito) lee y escribe a un chip NFC. Esto ocurre cuando pasamos nuestra tarjeta de autobús, por ejemplo; el terminal NFC nos resta el dinero del saldo registrado.
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario