En el Google I/O de este año, la empresa tecnológica anunció una serie de desarrollos. Parte de estos tienen que ver con la movilidad y exploración de lugares.
Este desarrollo tecnológico permite ver la arquitectura de las ciudades en tres dimensiones, además de explorar el interior de comercios y sitios de interés. Foto:Cortesia EE |
Google Maps es una de las herramientas más utilizadas en el ecosistema que ofrece esta compañía tecnológica. Sus usos van desde indicarnos qué ruta podemos tomar para dirigirnos a determinado lugar, calcular el tiempo y la distancia de un viaje, y mostrar los restaurantes, cajeros automáticos, hoteles y demás sitios de interés que hay a nuestro alrededor.
En el Google I/O de este año (que es un evento que tiene esta empresa para mostrar sus más recientes desarrollos) se anunció una nueva función para Google Maps, la cual se llama ‘Vista inmersiva’. ¿Para qué sirve?
De entrada pudiera confundirse con la ya disponible función de ‘Street view’, que sirve para dar un recorrido virtual en las calles de una ciudad. Por lo general esta se utiliza para ver en 360 grados lugares que no hemos visitado, y familiarizarnos con el mismo antes de ir de forma presencial.
Vista inmersiva va un paso más allá, pues realiza un mapeo en tres dimensiones de la ciudad, el cual permite al usuario poder ver con más detalle la arquitectura de sus edificaciones, vías y monumentos de interés.
Hay que decir que meses atrás Apple incorporó en su aplicación de mapas una herramienta similar, que se llama ‘Flyover’. Esta permite ver las edificaciones de ciertas ciudades (porque aún avanza en su despliegue) en tres dimensiones, y experimentar detalles de lugares icónicos, como el Empire State.
“Digamos que estás planeando un viaje a Londres y quieres descubrir los mejores lugares para ver y lugares para comer. Con una búsqueda rápida, puede volar virtualmente sobre Westminster para ver de cerca el vecindario y la impresionante arquitectura de lugares, como el Big Ben. Con la información útil de Google Maps en capas en la parte superior, puede usar el control deslizante de tiempo para ver cómo se ve el área en diferentes momentos del día y en diversas condiciones climáticas, y ver dónde están los lugares concurridos. ¿Buscas un lugar para almorzar? Deslícese hasta el nivel de la calle para explorar los restaurantes cercanos y ver información útil, como el ajetreo en vivo y el tráfico cercano. Incluso puede mirar dentro de ellos para tener una idea rápida del ambiente del lugar antes de reservar su reserva”, explica Google.
Fuente: El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario