viernes, 25 de junio de 2021

Las apps de Android llegan a Windows, así las podrás usar

La función más sorprendente de Windows 11 viene con sus limitaciones. Amazon y Microsoft se han aliado para hacerla posible.

 

TikTok ejecutándose en Windows 11

 

Una de las grandes novedades de Windows 11 es la compatibilidad con apps de Android, pero viene con mucha letra pequeña y condiciones que tendremos que tener en cuenta si queremos usar apps como TikTok en el escritorio.

La demostración de Windows 11 publicada por Microsoft muestra cómo las apps de Android aparecen dentro de su propia ventana, como cualquier otro programa de Windows. De hecho, el objetivo parece ser que estas apps se integren sin problemas en el escritorio. Evidentemente, si las apps están diseñadas para pantallas en vertical como la de los móviles, así es como aparecerán en Windows, pero podremos cambiar su tamaño y moverlas a donde queramos.

La selección de apps parece completa, incluyendo algunas de las más populares como TikTok. También podremos pedir un Uber con nuestro ordenador portátil, controlar nuestras cámaras de Ring, o leer libros de Kindle. Sin embargo, no podremos ejecutar cualquier app de Android, ya que tendremos importantes limitaciones por la manera en la que ha sido implementado.

El proyecto de compatibilidad de Android en Windows no es precisamente nuevo, pero no ha sido hasta hace unas semanas que cogió tracción dentro de Microsoft. Ahora es evidente que la compañía no lo ha podido hacer realidad en solitario, y ha tenido la ayuda de Amazon para implementar las apps en su sistema.

Como resultado, la Amazon Appstore se integrará dentro de la Microsoft Store; aunque el usuario sólo se dará cuenta la primera vez que busque una app de Android y la instale. En la lista, las apps de Android y las de Windows se mezclarán para centrarnos en lo importante, la funcionalidad.

La primera vez que instalemos una app de Android, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon, ya que a todos los efectos es como si hubiésemos instalado la Amazon Appstore en nuestro móvil. Por lo tanto, eso también supone que sólo podremos instalar las apps que estén en esa tienda, y no las de la Google Play Store.

De la misma manera, los servicios de Google no vienen incluidos, por lo que las apps que dependen de estos no funcionarán (de hecho, no aparecerán en la búsqueda). Si un desarrollador quiere que su app esté para Windows, tendrá que permitir el uso sin los servicios de Google o buscar alternativas; por supuesto, también tendrá que esperar a que la app sea aprobada por Amazon para entrar en su tienda.

Todo esto significa que no todas las apps de Android estarán para Windows; la selección debería ser muy parecida a la que encontramos en una tablet Fire HD de Amazon, que también está limitada a la Amazon Appstore. Aún así, puede ser una manera de disfrutar de apps que de otra manera estarían limitadas a nuestro móvil; además, se puede convertir en la excusa perfecta para que muchos desarrolladores adapten su app para ser usada en Windows.



Fuente: El Economísta

No hay comentarios:

Publicar un comentario