martes, 24 de agosto de 2021

Descubierto un fallo que permite hackear cualquier dispositivo usando el WiFi

Se trata de un fallo de seguridad con cuatro variantes que han descubierto un grupo de investigadores alemanes.

 


Un grupo de investigadores alemanes ha descubierto varios fallos de seguridad en dispositivos WiFi, que van desde un router a una bombilla inteligente, pasando también por cámaras de seguridad o incluso juguetes infantiles.

Los fallos de seguridad permitirían a un usuario malintencionado conseguir toda clase de privilegios en un dispositivo y ejecutar código de manera arbitraria.

Quien ha confirmado la noticia es una de las grandes afectadas por este problema, Realtek, una empresa tecnológica que desarrolla sistema de comunicación inalámbrica para multitud de grandes marcas tecnológicas. De ahí la gravedad del problema.

A esto hay que sumar que este fallo lleva presente en dispositivos con hasta 10 años de vida, por lo que su actualización es fundamental. Realtek ha asegurado que su nuevo kit de desarrollo ha implementado una solución a este fallo y que también tienen disponible una actualización de seguridad para otras versiones.

Sin embargo, depende de los responsables de estos dispositivos el actualizarlos. Conectarse a uno que no esté puesto al día abre la puerta a un posible hackeo usando estos fallos.

Los investigadores que han descubierto el problema han conseguido replicarlo en hasta 198 dispositivos distintos. Dado que estos dispositivos pertenecen a marcas muy populares y que venden grandes sumas de unidades, el fallo podría afectar a millones de consumidores en todo el mundo. Entre las afectadas, figuran nombres como Netgear, Logitech, LG, D-Link, Belkin, Askey o Asus.



Fuente: El Mundo - Pixel

No hay comentarios:

Publicar un comentario