Gracias al Big Data, la computación en la nube y la Inteligencia Artificial se ha desarrollado una herramienta que alerta de los movimientos de los ejércitos contrincantes.
La Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data están sirviendo
de ayuda al Pentágono de Estados Unidos, sede del Departamento de
Defensa estadounidense, para predecir los movimientos de otros países con
varios días de antelación. El ejército de los
EE. UU. ha recurrido a estas innovaciones tecnológicas para crear un plan
que permite anticipar con bastante tiempo los movimientos de otros países, de esta manera, se preparan ante posibles ataques.
Para llevar a cabo esta idea, el Pentágono ha presentado ‘Global Information Dominance Experiment’ (GIDE), un conjunto de tecnologías basadas en el tratamiento de datos con una capacidad predictiva. La Inteligencia Artificial, la computación en la nube y el Big Data han sido los principales factores para desarrollar esta herramienta.
Estados Unidos presenta la escopeta antidrones más grande del mundo
El ejército de los Estados Unidos recibe la información de los satélites, radares marinos y sensores terrestres en tiempo real, debido a que sus ordenadores recopilan y analizan estos datos para detectar si se trata de una situación alarmante en la que tengan que actuar.
El general Glen VanHerck declaraba en una entrevista para el Ministerio de Defensa estadounidense que “hemos entrado en una era de competencia estratégica nueva y renovada, y esta vez, nos enfrentamos a dos competidores pares, ambos con armas nucleares, que compiten contra nosotros a diario. Las amenazas a las que nos enfrentamos y el ritmo del cambio en el entorno geoestratégico continúan avanzando a ritmos alarmantes”.
El Ejército
de Estados Unidos podría emplear robots y drones autónomos para futuras
decisiones militares
Los militares controlan a GIDE
A día de hoy, la Inteligencia Artificial no puede entender qué significan todos estos datos recopilados por el ejército, ya que solo busca los patrones con los que ha sido entrenada. Por eso mismo, la gran responsabilidad la siguen teniendo los militares para determinar cuál es la respuesta más adecuada dependiendo de cada situación, teniendo en cuenta que GIDE ahorra bastante tiempo a la hora de detectar las posibles amenazas mediante avisos.
Fuente: 20bits
No hay comentarios:
Publicar un comentario