Ha
sido desarrollado por la 'start-up' catalana Wipass que, en la actualidad,
ofrece un producto completo y sencillo para mejorar y facilitar la conectividad
a la red wifi.
El equipo nació para facilitar la conexión a la red sin necesidad de utilizar contraseñas: sólo con un gesto de mano. Ahora, además, se convierte en la puerta de conexión entre las herramientas digitales de las empresas y sus clientes. Tiene un tamaño muy reducido y solo se precisa acercar el móvil al dispositivo para entrar de manera rápida, segura y sin necesidad de escribir contraseña alguna a la red wifi de donde se encuentre ubicado.
Como dato adicional hay que mencionar que los usuarios pueden acceder a otros servicios digitales del cliente de Wipass si se descargan la aplicación en el smartphone.
Funcionalidades
Wipass facilita la conexión de los clientes en establecimientos comerciales, hoteles u oficinas, y en aquellos rincones donde la conexión wifi disminuye de intensidad o directamente desaparece.
Se trata de un dispositivo sostenible, ya que se retroalimenta a través del móvil, prescindiendo de baterías y cables. Se mantiene activo con la energía del móvil, cuando éste se acerca.
Permite, entre otras funcionalidades, entrar en la carta de un restaurante sin necesidad de fijar la imagen del QR, realizar el autochecking en un establecimiento hotelero y acceder a ventajas como descuentos, recomendaciones u otras utilidades empresariales: tarjetas de fidelización u ofertas de todo tipo.
Un dato significativo es que descargarse la aplicación no es condición necesaria para disponer de conexión wifi. Pero dicha aplicación ofrece importantes valores para el empresario, por ejemplo, la posibilidad de redirigir al cliente, en tiempo real, información de los servicios a los que pueda realmente acceder de manera inmediata dentro o en las cercanías del comercio.
Para los empresarios, el seguimiento de los clientes a través de la conexión wifi de Wipass ofrece datos anónimos en tiempo real, que les permite afinar las propuestas que realiza con mayor personalización, además de conseguir estadísticas sobre el tránsito y la distribución dentro del establecimiento.
Resumen
de características del aparato
WiPass es un dispositivo que tiene como objetivo conectar a las empresas con sus clientes en tiempo real.
Se trata de un hardware inalámbrico que conecta a los clientes de establecimientos físicos a la red wifi, sin necesidad de introducir ninguna contraseña. A la vez son redirigidos a herramientas digitales, de esta manera no solamente se digitalizan los procesos de las tiendas físicas, sino que también se asegura que estos clientes tengan una conexión segura y estable.
En definitiva, los objetivos principales de producto, de cara al usuario, son: conectarse a la red y a las herramientas digitales; beneficiarse de las ventajas que tenga en marcha el comercio, como tarjetas de fidelización; obtener ofertas cerca de su ubicación; geolocalizar puntos Wipass y reservar online a través de Google.
Por su parte, el establecimiento consigue con el una herramienta de software para obtener datos reales de sus clientes (conexiones, recurrencia, grado de satisfacción); lanzar ofertas tanto a clientes que se encuentran dentro del establecimiento como aquellos que están al en los alrededores; fidelizar clientes con tarjetas , y conectar los datos que obtienen con Wipass a herramientas de marketing, análisis y ciberseguridad.
La
idea detrás de la máquina
Los desarrolladores han creado el producto al entender que para las empresas que quieren digitalizarse, el wifi es la mejor herramienta para ello. Actualmente se ofrece wifi por medio de portales cautivos y lectores QR. Wipass unifica la solución y cubre funcionalidades que los establecimientos físicos necesitan, a saber, la comunicación directa con los clientes que se encuentran en el establecimiento y la atracción de aquellos que pasean alrededor. Esto se consigue porque Wipass App funciona como un canal de comunicación en tiempo real.
Fuente: ElPeriodico
No hay comentarios:
Publicar un comentario