Desde botón de emergencia hasta patrullas de seguridad, la compañía presentó las herramientas disponibles para usuarios y socios.
Las plataformas digitales se han convertido en un aliado fundamental a la hora de responder a muchas de las necesidades de los ciudadanos. Además, ya son una herramienta primordial para los negocios en la era digital, gracias a las soluciones y alternativas que ofrecen para agregar valor a sus operaciones con la ayuda de la tecnología.
DiDi, con
experiencia internacional en 18 países, compartió una
guía con las herramientas de seguridad que ofrece su línea 'DiDi Food':
Botón de emergencia: esta
opción permite a los socios repartidores generar una alerta al equipo de
seguridad de DiDi Food y llamar directamente al 123 en caso de que estén
enfrentados a una emergencia y requieran asistencia inmediata. Una vez el
equipo reciba la alerta generada, se contactará con el socio por medio de una
llamada telefónica y le brindará soporte.
Patrullas de seguridad: esta
funcionalidad le permite a DiDi despachar patrullas de seguridad con asistencia
especializada, inmediata y presencial ante un incidente o emergencia reportado
por los socios repartidores por medio de la aplicación, estando conectados con
un pedido activo. Estas patrullas, que utilizan GPS para activar la unidad más
cercana al lugar del incidente, están directamente conectadas con el Centro de
Emergencias DiDi 24/7, el cual tiene comunicación directa con las autoridades y
sus diferentes redes de apoyo para asistir de manera eficaz y oportuna cada
situación.
Teléfono anónimo: como
método de protección de la información personal de los socios repartidores, al
realizar entregas no se comparte su número telefónico ni con usuarios, ni con
establecimientos.
Línea de Soporte 24/7:
los agentes de DiDi Food están disponibles para atender cualquier situación y
para que los socios repartidores reciban atención de manera directa y
personalizada. El número de soporte es [60 1 580 13 98]. Al llamar, el socio
será atendido por un operador de la aplicación.
Central de emergencias: Si
el socio desea realizar un reporte relacionado con algún incidente que haya
puesto en riesgo su integridad física y/o emocional, puede marcar al número [60
1 580 13 98] opción 0 para ponerse en contacto con el equipo de seguridad de
DiDi Food. Este equipo está compuesto por especialistas en temas de seguridad
que se encargaran de ofrecer acompañamiento, soporte, ayudarán a direccionar
cualquier solicitud o a contactar a las autoridades y está disponible 24/7.
Comunicaciones de
seguridad: la aplicación envía a los socios repartidores
comunicaciones enfocadas en seguridad durante distintos momentos. Estas
incluyen recomendaciones de seguridad dependiendo del tipo de vehículo del
socio repartidor, el tiempo que el socio lleva conectado a la plataforma, las
entregas nocturnas que hace el socio, entre otras.
Viajes asegurados: dentro
de sus programas de lealtad y responsabilidad social, DiDi Food ofrece un
seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para terceros que se
extiende a cubrir gastos médicos y psicológicos derivados de un accidente,
cuando los socios repartidores están conectados a la aplicación con un pedido
activo.
"Estas herramientas, que también están disponibles para usuarios y socios del ecosistema de la movilidad compartida, hacen parte de las 20 funciones que han sido diseñadas y mejoradas en los dos años de operaciones de DiDi en Colombia, para contribuir a la seguridad de la comunidad que utiliza la aplicación en sus diferentes categorías", informó la empresa.
Fuente: La República
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