miércoles, 16 de noviembre de 2022

Taxis voladores, a prueba sobre París para los Juegos Olímpicos de 2024

El evento de lanzamiento brindó la oportunidad de demostrar el viaje de pasajeros de extremo a extremo, desde la llegada a la terminal del vertipuerto hasta el embarque de la aeronave.

 

Se llevó a cabo la prueba de vuelo del Volocopter GmbH | Especial


Desde el aeródromo al noreste de País, despegó un taxi volador que completó un vuelo de prueba. Se espera que el proyecto esté listo para los Juegos Olímpicos de 2024, asimismo, prestar el primer servicio del mundo con la nueva categoría de aeronave de transporte de pasajeros y servicio de emergencias.

De acuerdo al diario Bloomberg, la empresa Aeroports de París, que coordina los principales aeropuertos de ese país, trabajará en coordinación con Skyports Ltd. 

Como parte de la prueba, el desarrollador alemán de embarcaciones eléctricas Volocopter GmbH, llevó a cabo un vuelo integrado al tráfico aéreo convencional.

"La apertura del sitio de prueba marca un nuevo paso decisivo en el desarrollo de la movilidad aérea eléctrica, y ese trabajo incluirá el desarrollo de múltiples casos de uso para el centro, incluidas aplicaciones de salud y logística", dijo el director ejecutivo de ADP, Augustin de Romanet. 

Por su parte, la presidenta de la Región de París, Valérie Pécresse, dijo que quiere que la ciudad sea conocida como el sitio del primer vuelo eVTOL de pasajeros, para que en los Juegos Olímpicos se brinde "una oportunidad increíble para exhibir y lanzar este proyecto". 

Los taxis voladores están emergiendo como un nuevo mercado de transporte, con desarrolladores recaudando cientos de millones de dólares. París será sede de los juegos olímpicos por tercera vez del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Los taxis aéreos no funcionaban cuando acogió las citas de 1900 y 1924.

 

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario