lunes, 21 de noviembre de 2022

Red Jalisco: Concluyen red pública de Internet en los 125 municipios del Estado

El proyecto tuvo una inversión superior a los dos mil 260 millones de pesos, detalla el Gobierno del Estado.


Renuevan espacios públicos en beneficio de la ciudadanía. ESPECIAL



Con una inversión superior a los dos mil 260 millones de pesos, el Gobierno del Estado finalizó la conexión de Red Jalisco que abarcará los 125 municipios.

La primera etapa de los 12 mil sitios ya está completa y ahora pasarán a atender proyectos específicos de conectividad que no estaban contemplados.

 

“En el despliegue de los 12 mil sitios hemos encontrado un poco de todo, todo tipo de obstáculos hemos encontrado y tratando de sortear porque nos hemos dado cuenta de proyectos específicos de conectividad que no están considerados en la primer generalidad”, explicó Mario Arauz, coordinador general de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado.

 

El funcionario explicó que están trabajando en el proyecto del presupuesto del siguiente año para la segunda etapa que contempla atender estos proyectos específicos y el mantenimiento y servicio de la red.

 

De acuerdo con Mario Arauz, la red presta un servicio promedio de 10 gigabytes constantes y se atienden dos millones de sesiones de Internet al día.

 

“Yo creo que es súper importante la calidad del servicio que estamos otorgando a usuarios como los municipios y otras dependencias”, añadió.

 

En febrero del 2020 se informó que la empresa Operbes, una subsidiaria de Televisa, en asociación con la firma México Red de Telecomunicaciones ganó la licitación para la operación del servicio de Internet en todo el estado.

 

De acuerdo con el fallo de la Licitación Pública Nacional NO. SIOP-E-REDJAL-OB-LP-952-2019 el monto del contrato es por dos mil 663 millones 050 mil 619 pesos y tiene fecha de inicio el 27 de enero de 2020 con término al 26 de septiembre de 2024.

 

La licitación contempla la infraestructura en telecomunicaciones para los municipios del Estado, diseño, estudios básicos, proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento de la Red Jalisco.



Fuente: El Informador MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario