viernes, 18 de noviembre de 2022

WhatsApp: así puede buscar y escribirle a empresas y negocios sin agregarlos

¿WhatsApp incursionará en el mundo de las compras en línea? Todo parece indicar que sí.



WhatsApp es una de las plataformas de mensajería con mayores usuarios. Su gran reconocimiento lo ha ganado a pulso, pues es, sin duda, una de las aplicaciones que frecuentemente está en actualización. Desde los novedosos mensajes temporales, hasta el chat para uno mismo, WhatsApp se ha esforzado por suplir las necesidades de las personas alrededor del mundo.

Y como si fuera poco, la compañía ahora tiene un nuevo avance: las personas podrán encontrar y comprar lo que necesiten desde la plataforma.

De acuerdo con el blog oficial de la compañía, la visión es que los usuarios puedan tener una experiencia de compra desde el mismo WhatsApp.

Así las cosas, en Brasil se están desarrollando una versión “para ayudar a las personas a encontrar lo que necesiten, enviar mensajes y comprar lo que quieran en una empresa en WhatsApp”.

Sin embargo, una primera versión, pero no finalizada, ya está disponible en Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido.

¿Cómo usar la nueva función?


Paso a paso para usar la función.

 

Lo único que tiene que hacer es entrar a la pestaña de contactos en su WhatsApp. Allí verá un subtítulo con la palabra ‘Descubre’, debajo hay un icono llamado ‘Empresas’.

Al ingresar, verá una barra de búsqueda para encontrar empresas verificadas por WhatsApp.

Y listo, podrá pedir lo que necesite y enviar mensajes a los negocios sin tener que agregarlos en su celular.

“Como cada vez más empresas usan WhatsApp, nuestro principio primordial sigue siendo ofrecer control de las conversaciones”, escribieron en el blog principal.


¿Algo más?

Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá
un gran cambio para las personas.
Foto: WhatsApp Blog

 

“Como cada vez más empresas usan WhatsApp, nuestro principio primordial sigue siendo ofrecer control de las conversaciones”, escribieron en el blog principal.

Sí. Así como se mencionó anteriormente, WhatsApp está trabajando para que los usuarios puedan desde la misma aplicación pagar sus compras.

De hecho, hace poco lanzaron esta versión en India y ahora se está probando en Brasil.

“Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá un gran cambio para las personas y las empresas que quieran comprar y vender en WhatsApp, ya que no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial.”, afirmó la compañía.


Fuente: El Tiempo - Tecnosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario