lunes, 14 de noviembre de 2022

Debilidad de la economía también impacta a los gigantes de la tecnología

De San Francisco a Seattle, las tecnológicas estadounidenses preocupan al mercado con crecimientos por debajo de lo esperado y previsiones poco entusiastas, señal de que los gigantes de la tecnología también sufren por la debilidad de la economía y la competencia de nuevos actores.

(FILES) A file photo taken on October 28, 2021 and taken in Los Angeles shows
a person using Facebook on a smartphone in front of a computer screen showing the
META logo. - Facebook launches in France from February 15, 2022, its news feed
reserved for journalistic content, Facebook News, it was announced by the American
group Meta, owner of the social network on February 14, 2022.
(Photo by Chris DELMAS / AFP)
Foto: AFP - CHRIS DELMAS


“Esta semana quedará en la historia de los resultados financieros como una de las peores para las ‘Big Tech’, incluso como un punto de inflexión”, destacó el jueves el analista Dan Ives, de Wedbush Securities.

Alphabet, la matriz de Google, registró en el tercer trimestre el crecimiento más bajo de su facturación desde 2013, exceptuando la época de pandemia.

Microsoft, impulsado por la informática en la nube, publicó el martes buenos resultados trimestrales, pero lanzó una advertencia sobre el crecimiento de su plataforma Azure para este sector.

En tanto, Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus) fue un “desastre”, según Ives. Sus títulos cayeron casi 25% este jueves sobre el cierre del miércoles, tras el cual publicó sus resultados trimestrales que dieron cuenta de ganancias divididas a la mitad (4.400 millones de dólares, -52%) con respecto a igual trimestre de 2021.

El inmenso despliegue de recursos para construir un universo paralelo -el “metaverso”- que sea accesible vía realidad aumentada y virtual, genera cada vez más escepticismo entre los observadores de la firma, en momentos en que la inflación y los incrementos de tasas de interés para contenerla, erosionan cada vez más los márgenes de las empresas.

“No hay ninguna información sobre el potencial en términos de ingresos que Meta podría obtener del metaverso. Nadie lo sabe”, destaca Debra Aho Williamson, analista de Insider Intelligence.

“Google tiene más chances de repuntar rápidamente, porque su motor de búsqueda es un pilar de internet desde hace décadas, tanto para los consumidores como para las empresas. Su modelo económico no está roto”, añade.

Ante las dificultades económicas en el mundo, muchos anunciantes recortaron sus presupuestos de marketing y eso afecta a las empresas que derivan el grueso de sus ingresos de la publicidad en internet.

Snapchat lo padece particularmente: a pesar de que el número de usuarios crece, la aplicación es considerada un canal de comunicación experimental.

Meta por su parte vendió 17% más espacios publicitarios en el tercer trimestre, pero el precio promedio cayó 18% con respecto a igual período del año pasado.

“Sabíamos que los gastos publicitarios en el mundo se reducirían. Pero pienso que lo peor pasó”, matizó Tejas Dessai, analista de Global X ETFs.

 

Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario