lunes, 14 de noviembre de 2022

Colombia liberó la banda de 6 GHz para la conectividad

El consejero Presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan,  dio a conocer que se abrirá la totalidad de la banda de 6 GHz para uso libre (5925-7125 MHz) y así apoyar la conectividad en el país.

La idea esto mejorar los  en las áreas rurales donde  se contaba con
las bandas de 2.4 GHz y  5 GHz.


Esta medida trae beneficios para Colombia, la capacidad adicional para que los operadores de telecomunicaciones, "Proveedores de Servicio de Internet o ISPs, puedan a través de Wi-Fi continuar entregando Internet en las zonas rurales. Además, permitirá un salto sin precedentes en las velocidades de conexiones a internet a través de Wi-Fi", explica la  Dynamic Spectrum Alliance (DSA). 

La razón de esta solicitud, es  por las  múltiples solicitudes que el sector ha hecho al Gobierno Nacional y servirá  para mejorar los servicios que se suministran en las áreas rurales, ya que únicamente se contaba con las bandas de 2.4 GHz y de 5 GHz para sus comunicaciones inalámbricas.

Para la DSA, la medida anunciada por el Gobierno Nacional, contribuye a que  Colombia  sea un país más competitivo y complementa la actual además de  la democratización del acceso a Internet, que se manifestará en mayores velocidades, mejor conectividad en sitios públicos y más Internet de bajo costo en zonas apartadas.


Fuente: El Tiempo - Tecnosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario