lunes, 14 de noviembre de 2022

Así logran destacar las empresas y ‘startups’ en el Ranking de Innovación

Connect Bogotá y 100 Open Startups presentaron los resultados del Ranking de Innovación Abierta 2022, en el que se destacan las empresas que más colaboran con emprendedores locales para impulsar la innovación.

Ecopetrol y AppingLab fueron elegidas como las mejores del
listado de Connect y 100 Open Startups.

 

En el listado de corporaciones la empresa que fue considerada la mejor en innovación abierta fue Ecopetrol, la misma líder de la categoría de oil & gas.

En el caso de las startups, Bruno Rondani, el CEO de 100 Open Startups, destacó la importancia del ecosistema de alianza entre las grandes empresas y aquellas de base tecnológica.

Además, reveló que la líder del ranking en este segmento fue AppingLab, que también lidera la categoría de servicio al cliente.



¿Cuál es la clave? 

Ernesto Gutiérrez de Piñeres, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol, señala que la clave está en la posibilidad de dejar que las ideas de diversas fuentes sean útiles.

“En Ecopetrol creemos que la tecnología se nutre con la diversidad y con el trabajo mancomunado de los empresarios, emprendedores y todo el país. Hoy contamos con un programa que reconoce a más de 60 empresas y la creación de 150 empleos de calidad que nos enorgullecen y que aportan en sostenibilidad y en la transformación del futuro”, dijo el directivo.


Gutiérrez señala que la innovación abierta es un pilar en la estrategia de ciencia y tecnología en Ecopetrol, porque hace parte del pilar de energía que transforma y también del conocimiento de vanguardia que busca que la tecnología le aporte a la creación de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares hacia el 2040 con soluciones que puedan resolver los cuellos de botella, pero que dependen de una respuesta por parte de la tecnología.

Ecopetrol ha definido que la innovación abierta es el vehículo para encontrar alternativas de solución que no son viables de desarrollar, incluso, por la misma empresa.


Por el lado de las startups, Lucas Serrano, el CEO y cofundador en appinglab.com, explicó que la clave del trabajo del laboratorio de software y de la iniciativa con la que participaron: Garantto es el servicio que se ofrece.

Garantto es un portal que se encarga de todo el servicio posventa de un producto, sin importar la marca o la empresa detrás.

La idea de la empresa es llegar a ser la red de servicio al cliente más grande de Latinoamérica.

“Creemos que ganamos este reconocimiento porque lo estamos haciendo bien, esto nos demuestra que estamos generamos valor a nuestros clientes y a los aliados, que nos tomamos la confianza en serio y solo con un buen camino hecho podemos seguir creciendo de forma acelerada de la mano de otras empresas”, afirmó Serrano.


Fuente: El Tiempo – Tecnosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario