domingo, 23 de octubre de 2022

¿Cómo encontrar y rastrear un celular apagado? Estos son algunos trucos

Aunque la búsqueda del dispositivo se simplifica si está encendido, hay algunas aplicaciones que podrían indicarle al propietario la ubicación aún estando desconectado.

 

Aplicaciones como 'Rastrear mi dispositivo' de Google, AndroidLost.com y Rastrear
mi iPhone son algunas opciones para dar con la ubicación del equipo perdido.

En caso de que una persona haya perdido su celular o le haya sido robado, esta podrá acceder a una serie de alternativas para localizar la ubicación del dispositivo, incluso, si está apagado y de esta manera recuperarlo.

Una de las primeras opciones es rastrear el celular a través de la aplicación gratuita de Google ‘Encontrar mi dispositivo’. Para esto, es necesario que el propietario tenga una cuenta Gmail vinculada y que en el momento de la pérdida, el celular haya estado conectado a una red wifi o a los datos móviles.

Si cumple con los dos requisitos, la persona deberá ingresar al buscador de Google y escribir: “encontrar mi dispositivo”. Después, se le solicitará la cuenta gmail y aparecerá en pantalla un mapa de la zona en que está ubicado el celular.

En caso de que el aparato esté encendido, el propietario podrá acceder a opciones como ‘reproducir sonido’, que hará que el dispositivo emita un sonido durante cinco minutos, sin importar si en el momento de la pérdida se encontraba en modo silencio o vibración y ‘enviar un mensaje’ indicando la pérdida y solicitando ayuda para que se muestre en la pantalla de bloqueo. Además, a través de este aplicativo, el celular puede ser bloqueado o se pueden borrar todos sus datos.

AndroidLost.com’ es otra herramienta que puede ser útil en caso de pérdida o robo del celular y que tiene opciones similares a las de ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google. Sin embargo, este aplicativo solo funcionará para equipos Android.

Cómo localizar un iPhone

De otro lado, si el celular perdido es un iPhone, el propietario, además de la opción de Google, podrá usar ‘Buscar mi iPhone’ en iCloud. Esta aplicación arrojará la ubicación del celular o la última registrada, pues, cabe destacar que el iPhone solo puede ser detectado si se encuentra encendido.

Si el equipo aparece desconectado, la persona puede acceder a la opción ‘notificarme’ para que, una vez el celular sea encendido, reciba un correo electrónico con la notificación y la ubicación.


Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario