Facebook, Instagram y casi todas las redes sociales y plataformas digitales siguen haciendo esfuerzos importantes para ofrecer experiencias más seguras a sus usuarios.
Instagram y Facebook hicieron actualizaciones para cuidar la seguridad
de los más jóvenes en redes. FOTO: Facebook
En
los últimos meses han cambiado varias dinámicas en estas apps para cuidar la
privacidad y la integridad de los usuarios, sobre todo de los menores de edad
que llegan a estas redes.
"Crear una experiencia segura y privada para
los jóvenes en Instagram", es el objetivo de la plataforma y por eso han cambiado las reglas para las cuentas de
usuarios menores de 16 años (o 18 años, en algunos países).
La
primera y gran novedad tiene que ver con la naturaleza del perfil. Las cuentas
de todas las personas menores de 16 años serán configuradas como privadas de forma predeterminada.
Esto, asegura Facebook, "permite controlar
quién ve o responde a tu contenido". Si la cuenta es privada, los otros
usuarios tienen que seguirla para poder ver su contenido. Además, quienes no
sigan a la cuenta no podrán ver fotos o videos del perfil en espacios como
Explorar o hashtags.
¿Qué pasa con las cuentas de menores que son
públicas y ya están en la plataforma? "Les mostraremos una
notificación en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y
les explicaremos cómo cambiar su configuración de privacidad", explica
Facebook, que también aclaró que las nuevas cuentas de jóvenes seguirán
teniendo la opción de cambiar su configuración a cuenta pública.
Los otros dos anuncios en este sentido tienen que
ver con el contacto no deseado por parte de cuentas sospechosas y la publicidad
limitada en la plataforma.
"Hemos desarrollado una nueva tecnología que
nos permite encontrar cuentas que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y evitaremos que estas interactúen con las cuentas de los
jóvenes". El comportamiento sospechoso tiene que ver con cuentas de
adultos que han sido denunciadas, por ejemplo.
En cuanto a la publicidad, Facebook anunció que "limitaremos las opciones que tienen los
anunciantes para llegar a los jóvenes con
publicidad".
Fuente: El Tiempo - Tecnosfera
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