En plena era de la digitalización, ya no hay marcha atrás. O te subes al carro o estás fuera de la realidad. Todas las ayudas y todos los fondos europeos están destinados a ello: digitalización, innovación y, por supuesto y siempre, sostenibilidad, punto que ya viene implícito cuando una empresa avanza en este sentido. "Para nosotros es un paso evolutivo del hombre", añade Daniel Valdés, Managing Director de Techedge España.
Después de 20 años de experiencia, presentes en 15 países y con esta marca concretamente en nuestro país desde el 2014, se encargan de ayudar a las compañías de manera personalizada en esa transformación digital. "Primero, escuchándolas y explicándolas" y, después, con soluciones junto a sus partners, y siempre con la innovación como 'bandera'. Bienvenidos a la consultoría del futuro.
El grupo Techedge puede presumir de haber sobrevivido, y con creces, al terrible escenario que se planteaba en el 2020. Cerró el año con 20,3M de euros de EBITDA nivel global y 3,4M de euros (un 33% superior al 2019) en España. Con esta base, el 2021 se plantea excelente para conseguir buenos resultados.
Para ello, lo primero que tienen en cuenta a la hora de trabajar es lo que necesitan en general actualmente las empresas: "Buscan eficiencia (escalabilidad, capacidad de reacción...) frente a su demanda, pero también productividad: más eficiencia con menos coste. Esto se puede hacer de manera manual, como las consultoras clásicas, o intentando aprovechar la hiperautomatización y paquetización de esos proyectos de transformación", explica Daniel Valdés.
Así, básicamente ofrecen dos paquetes: (R)evolution Projects, enfocado a facilitar el salto a la nube de cualquier tipo de organización empresarial con el mínimo riesgo y la máxima seguridad. Y el Seamless Services, soporte y mantenimiento inteligente de los sistemas de negocio de los clientes para gestionarlos con la máxima productividad y automatización.
Uno de los casos más relevantes de éxito es el de SEAT. Aquí la innovación que les caracteriza ha jugado un papel fundamental consiguiendo un ahorro superior a los siete millones de euros con la gestión automatizada de ideas. El proyecto se basa en el diseño: "Las posibilidades tecnológicas que tenemos ahora dan mucho espacio para la creatividad. Ideas que por muy locas que sean podamos explotarlas".
Con Ideas SEAT, así, recopilaron más de 3.000 iniciativas internas. De estas, alrededor de 850 tenían un verdadero potencial y su puesta en marcha fue lo que consiguió ese ahorro.
Techedge diseñó para ello una app de gestión de ideas basada en SAP Cloud Platform, creando una solución mobile accesible desde cualquier dispositivo.
Durante el 2021 la idea que más ahorro ha generado ha sido el diseño de un algoritmo de alerta que fortalece el sistema el seguimiento de albaranes para piezas de suministro Just In Time así como otras iniciativas de carácter sostenible.
Las creatividades son clave para Techedge, un plus. "Ideas que sean más disruptivas y aplicando tecnologías muy avanzadas, intentamos buscar resultados inesperados. Podemos predecir prácticamente cualquier cosa. Buscamos esos retos que multipliquen el negocio", afirma Daniel Valdés. Rhinno Labs, en este sentido, es la apuesta de la empresa.
Esta estructura es un laboratorio de innovación tecnológica en el que expertos en el desarrollo de soluciones digitales basadas en tecnologías exponenciales tales como inteligencia artificial, blockchain o realidad aumentada, aportan su conocimiento experto ayudando a las organizaciones a identificar sus casos de uso y cómo dichas tecnologías pueden resolverlos.
En este laboratorio se basan en cuatro pasos de cara al cliente: primero le explican cómo es su organización para entrar en la transformación digital con tecnologías disruptivas. Posteriormente, se plantean sesiones de Design Thinking para descubrir retos y posibles problemas que tengan. En tercer lugar, identifican algún caso de uso donde estas tecnologías hayan conseguido mejoras y, por último, la solución tecnológica para obtener información y ver con qué acciones continuar.
Y es que, como bien dice Daniel Valdés, "el efecto que la tecnología puede causar en cualquier negocio es espectacular". Así que, con este escenario, el futuro ideal para Techedge en 10 años sería formar parte de las empresas que facturan más de mil millones de euros. De momento, la evolución y los resultados de éxito ya están ahí.
Fuente: El Mundo - Pixel
No hay comentarios:
Publicar un comentario