La iniciativa hace parte del programa Apps.co, del Ministerio de las TIC y se realiza en alianza con la plataforma de aprendizaje en línea Platzi.
Se espera que a través de cursos virtuales se pueda apoyar a 21.000 emprendedores,
según los cálculos del MinTIC. Shutterstock
Emprendedores digitales
del país podrán comenzar, desde este jueves, a participar en 10 cursos
gratuitos que ofrece iNNpulsa, en alianza con la plataforma de aprendizaje en
línea Platzi.
La iniciativa
se realiza bajo la sombrilla del programa Apps.co, que de este año comenzará a
ser ejecutado por iNNpulsa, según los cambios estipulados en la Ley de
Emprendimiento. Este programa contará con una inversión de $6.000 millones
durante 2021, según cifras del Ministerio TIC.
“Cada día nos
enfrentamos a nuevas realidades y desafíos constantes y nuestros emprendedores
siempre están pensando en cómo afrontarlos. Precisamente, con esta alianza
entre iNNpulsa Colombia y el Ministerio TIC le brindamos a los emprendedores
colombiano y, al mismo tiempo, ofrecemos un apoyo permanente de la mano de
expertos para superar sus retos en la ruta del emprendimiento digital”, en
palabras de Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, difundidas a través de un
comunicado.
Se espera que
a través de cursos virtuales se pueda apoyar a 21.000 emprendedores, según los
cálculos del MinTIC.
La oferta de
cursos que se pueden seguir a través de la plataforma de Apps.co es la
siguiente:
1. Introducción al
marketing digital: crea, diseña y ejecuta campañas efectivas de marketing
digital y mide los resultados. Identifica herramientas y medios relevantes para
tu empresa. Segmenta tu audiencia y llega a los usuarios ideales para tu
negocio. Diseña estrategias de mercadeo y crea campañas para Social Media.
2. Curso de marca
personal: aprende a desarrollar tu marca personal y construir tu
portafolio para sacar provecho de tus habilidades profesionales.
3. Curso de
marketing voz a voz: lleva a tu marca, servicio o persona a los
consumidores de hoy, con máximo impacto y mínimo costo. Entiende cómo gracias a
la tecnología y el marketing, puedes amplificar tu idea a miles de personas.
4. Curso de
programación básica: programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML
y aprende de algoritmos. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los
programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots.
5. Fundamentos de
ingeniería de software: comienza tu proyecto aprendiendo las bases de la
ingeniería de software. En este curso podrás entender cómo funcionan las bases
de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que te
permiten usar Internet.
6. Curso
profesional de Git y GitHub: entiende e implementa Git y Github, estándares
para controlar versiones de código y proyectos.
7. Curso de
introducción al financiamiento de startups: a través de experiencias
de diferentes cofundadores que han sido exitosos y de quienes han fallado en
este recorrido, podrás conocer aspectos para tener en cuenta en el proceso de
identificación y consecución de mecanismos de financiación.
8. Fintech
para emprendedores: en alianza con la Superintendencia Financiera de Colombia,
aprende nuevos conocimientos sobre el mundo Fintech y cómo se enmarca en la
estructura del sector financiero. Se explorarán los conceptos básicos del mundo
Fintech, el marco regulatorio para servicios financieros, los sistemas de pagos
y sus actores, la banca digital y sus componentes, las tendencias del Mercado
de Valores, incluido crowdfunding, la importancia del InsurTech, las soluciones
transversales alternativas como RegTech y SupTech y herramientas para
innovadores como los Sandbox y los Hubs de innovación.
9. Marketing de
contenidos: potencia tu proceso creativo al explorar las posibilidades
de los distintos formatos para hacer Content Marketing. Crea blogposts, campañas
de email marketing, videos, infografías, tutoriales y podcasts para que tu
estrategia de marketing de contenidos sea medible y obtenga resultados de alto
impacto.
10. Transferencia metodológica: conoce
las herramientas de validación y optimización de las empresas de base digital.
Dichas herramientas están descritas acorde a las fases de emprendimiento: fase
de habilidades, fase de descubrimiento de negocios digitales y fase de
crecimiento.
Fuente: El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario