lunes, 13 de septiembre de 2021

Empresa de tecnología mantendrá trabajo remoto para sus colaboradores

No los obligará a ir a las oficinas y les dará libre albedrío para que escojan desde dónde quieren cumplir con sus labores.

 

Zemoga dijo que no le importa si su trabajador quiere realizar sus labores
en la oficina o en cualquier parte del mundo.

 

El último año obligó a muchas empresas a pensar estrategias para poder garantizar la continuidad de su negocio, recurriendo a un modelo de teletrabajo y encontrándose con muchas barreras para mantener la productividad.

Zemoga, firma pionera en la prestación de servicios digitales para compañías del Fortune 500 en Estados Unidos y que tiene sede en Colombia, ha ofrecido a sus trabajadores la opción de trabajar de manera remota por más de 10 años y ante la llegada del covid-19 no solo se adaptó, sino que afianzó su productividad y proyecta un crecimiento del 62 % para 2021.

Pensando en la nueva normalidad, la compañía será una de las primeras empresas en Colombia en establecer un modelo flexible, 100% voluntario, en el que nadie estará obligado a regresar a las oficinas.

Zemoga ofrecerá a todo su equipo la oportunidad de ser “nómadas digitales”. Cada persona podrá elegir desde dónde quiere trabajar, bien sea desde alguna de las oficinas de la compañía en diferentes ciudades de Colombia, desde cualquier lugar del país (o incluso del mundo), o una mezcla de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Y esto se debe a que la filosofía de la empresa se basa más en el empoderamiento, la colaboración y el cumplimiento de objetivos.



POR QUÉ LA DECISIÓN


Una encuesta realizada por la firma Actineo en varios países del mundo, reveló que el 85 % de las personas prefiere seguir trabajando remotamente una vez superada la pandemia, obligando a las compañías a reinventar su visión para retener y atraer talento.

Teniendo en cuenta lo anterior, Zemoga implementará nuevas estrategias para ofrecer a su equipo un modelo de trabajo dinámico y flexible.

No vamos a obligar a nadie a ir a la oficina. Hemos comprobado que la productividad depende de la calidad de vida que le ofrecemos a nuestro equipo. El modelo flexible llegó para quedarse y afortunadamente en Zemoga lo tenemos implementado exitosamente desde 2011. La respuesta del equipo ha sido increíble y hemos logrado crecer exponencialmente, apostándole a la autonomía y a la confianza” asegura Tatiana González, directora de Recursos Humanos de Zemoga.

¿Y quienes quieran ir a las oficinas qué? Para ellos, la compañía seguirá invirtiendo en la infraestructura como espacio para fomentar la innovación, creatividad y relaciones de equipo.

Defendemos firmemente el valor que hay en los espacios físicos y, contrario a otras empresas que han decidido ser ‘remote-only’ (trabajo remoto solamente) para ahorrar costos, confiamos en que la gente hará un uso responsable e inteligente de los espacios. Aquellas personas que se desempeñan mejor en un ambiente social y colaborativo, pasarán más tiempo en las oficinas, y los que no se sientan cómodos o tengan otras preferencias, lo harán desde cualquier lugar del mundo”, agregó González.

Además de este modelo de flexibilidad, la empresa les ofrece a sus colaboradores:

- Licencias de maternidad y paternidad extendidas (en el caso de las mamás a 6 meses y en el de los papás a 1 mes calendario).

- Bonos anuales en dólares para vacaciones y educación (varían dependiendo la antigüedad y hacen parte de un programa más extenso de bonificaciones).

- Psicóloga para todos en el equipo y sus familias 100 % cubierta por la compañía.

- Programa de carrera desde el primer día y un programa de referidos, el cual compensa a cada persona con un pago de hasta 1.5000 dólares por cada referido que traiga a la compañía.



Fuente: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario