lunes, 20 de septiembre de 2021

Colombia será anfitrión de evento latinoamericano sobre gobernanza de internet

Se trata de la “South School on Internet Governance 2021″, que busca que los ciudadanos participen en las discusiones sobre el futuro de internet.




Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, será el país anfitrión de la decimotercera “South School on Internet Governance 2021”, evento organizado por el Centro de Capacitación de Alta Tecnología de Latinoamérica, CCATLAT.

El evento virtual se desarrollará entre el 4 y el 8 de octubre y su objetivo es que ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe “se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de la red y en el desarrollo de la región”, explicó el Ministerio.

Asimismo, tiene como propósito formar a “nuevos líderes de opinión sobre Gobernanza de Internet, la participación de jóvenes estudiantes de Latinoamérica y el Caribe en el desarrollo internacional de estas políticas y el aumento de la representatividad de la región”.


“Además de los becarios, al certamen podrán ingresar todas las personas interesadas en el ecosistema de TIC, regulación de las tecnologías y los últimos avances, para lo cual se dispondrá del canal de YouTube (SSIG LAC)”, señala el Mintic. Asimismo, habrá traducción simultánea y transmisión por redes sociales.

Entre los temas que se abordarán en el evento están internet y su infraestructura (fibra, satélites, Internet y telefonía móvil), tecnologías móviles, 5G, internet de las cosas, el wifi del futuro, privacidad y gobernanza de datos.

Entre los conferencistas que participarán por Colombia están Diego Molano Vega, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil, y Fabián Andrés Hernández Ramírez, presidente de Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario