martes, 21 de septiembre de 2021

Sector TI, el líder de las inversiones

El sector de Tecnologías de la Información (TI) e Internet en Colombia lideró la atracción de capital privado y financiación de capital de crecimiento en el primer semestre de 2021. Así lo señaló un estudio de la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) en conjunto con EY Colombia.

 

En tres meses el país recibió 8 inversiones de capital privado.


El estudio precisa que en los primeros seis meses del año cinco de las transacciones más importantes estuvieron relacionadas con el sector de Internet, por ejemplo, la startup local de protech La Haus, que recibió US$35 millones en su ronda de financiamiento Serie B de un grupo diverso de inversionistas.

Por otro lado, en el primer trimestre de 2021, el país recibió ocho inversiones de capital privado y capital emprendedor.

El informe destacó que, a pesar de la pandemia, Colombia registró un número récord de 42 inversiones de capital privado y capital emprendedor en 2020.

“La industria de capital privado en Colombia es un actor fundamental a la hora de canalizar recursos que aportan a los planes de crecimiento, expansión o consolidación de los activos (...) Estamos seguros de que después de una coyuntura como la generada por el covid-19, estas inversiones son aún más relevantes y aportarán en períodos de reactivación como en el que se encuentra Colombia” dijo Patricia Sáenz, presidente del Consejo Directivo ColCapital.



LOS FONDOS DE CAPITAL EN CIFRAS


A cierre de 2020, la industria de los fondos de capital privados ha impactado a más de 998 empresas y generado más de 178.000 empleos, a través de US$ 12.831,3 millones en inversiones.

El estudio señala que, al corte del pasado diciembre, en el país existen 187 fondos de capital privado, de los cuales el 48,7% son colombianos. El 63% de los recursos invertidos se enfocaron en los sectores de energía, inmobiliario y construcción.




Fuente: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario