martes, 20 de diciembre de 2022

Así puede encontrar contraseñas guardadas en Google Chrome

Dentro de las alternativas que ofrece Google Chrome para mantener las cuentas seguras y no perder las claves está la opción de guardar las contraseñas que se tengan en las diferentes plataformas.

Así puede encontrar contraseñas guardadas en Google Chrome
FOTO: iStock


Incluso, algunas veces el sistema asigna una contraseña que incluye un serial de letras y números, el cual es mejor que el sistema recuerde por la complejidad de las claves.

Teniendo en cuenta que lo que más se recomienda es que las personas no utilicen las mismas claves para todas las plataformas, en algunas oportunidades estas contraseñas se olvidan.

Sin embargo, todas están almacenadas dentro de Google Chrome (en caso de que haya elegido la opción de guardar contraseña).  

En primer lugar, es necesario que abra el navegador de Google Chrome en su dispositivo. 

Una vez lo haga,  debe dirigirse a los tres puntos que figuran en el margen superior de la pantalla, justo al lado de la imagen de perfil.  

 Entonces, debe sar clic en el apartado de Configuración para despues ir a Autocompletar/contraseñas. 

Cuando haya completado estos pasos podrá ver el listado de las plataformas y las contraseñas guardadas en la cuenta de Google. 

Para ver la clave debe dar clic en el símbolo del ojo y podrá ver sin problema cuál es la clave asignada para ese perfil, cuenta o plataforma.

 

Las claves más usadas en 2022

NordPass, un administrador de contraseñas patentado, reveló la lista de las 200 contraseñas más comunes en el mundo, las cuales también son las menos recomendadas debido a que pueden ser muy predecibles.

En esta ocasión, '123456' ya no es la más utilizada en el mundo, como era usual en años anteriores. En cambio, el primer lugar lo ocupó 'password'.

 

Fuente: El Tiempo - Tecnosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario