Los inconvenientes tecnológicos causados por el trabajo híbrido crean problemas tanto para los usuarios finales como para TI.
Los empleadores esperan que casi una cuarta parte de los días laborales |
El 2022 fue un año intensivo en materia tecnológica y la perspectiva para el 2023 no será distinta. La actividad productiva consolidará el modelo de trabajo híbrido, lo que implica no solamente la adopción de tecnología, sino la adecuación de ambientes de trabajo aptos para la ejecución de labores de manera permanente, con bienestar, satisfacción y mejora de la productividad.
Aunque muchos empleados ahora están equipados con cámaras web y otras herramientas de trabajo virtual, aún existe el reto de cómo generar una experiencia positiva de reuniones tanto para los trabajadores remotos como para los que se encuentran en la oficina, y ¿cómo el equipo de TI puede ofrecer reuniones equitativas de manera fácil y eficiente?
Los inconvenientes tecnológicos causados por el trabajo híbrido crean problemas tanto para los usuarios finales como para TI. Wainhouse Research predice que muchas empresas brindarán un mayor respaldo tecnológico a los trabajadores remotos, para minimizar las dificultades que surgen de esta modalidad.
Las principales dificultades operativas del trabajo híbrido están relacionadas con aspectos como enredo de cables y dispositivos incompatibles que causan desorden en los escritorios, lo que hace más difícil concentrarse y cumplir con el trabajo. Así mismo, el uso de herramientas de baja calidad como micrófonos y cámaras web, impidiendo que los trabajadores puedan participar activamente en las reuniones virtuales.
Es así que cuando los empleados se esfuerzan por utilizar herramientas de videoconferencia inadecuadas, envían demasiadas solicitudes de asistencia a TI por problemas que deberían poder resolver ellos mismos. Esto significa que el equipo de TI pierde tiempo que podría invertir en tareas esenciales más importantes.
“Si estos problemas no se resuelven, pueden provocar agotamiento de los empleados y aumentar la rotación laboral, ya que una mala experiencia de trabajo desde el hogar da lugar a que se sientan desorientados y abrumados”, señaló Mónica Bravo, Chanel Manager de Logitech.
El equilibrio es clave al considerar las soluciones para mejorar la experiencia del trabajo desde casa, ya sea que la organización incursione en el modelo híbrido con una parte de sus empleados o con el 100% de su nómina. De acuerdo con esto, algunos de los principales componentes claves para que existan reuniones híbridas equitativas son: controles de reunión sencillos y fáciles de manejar; equipos de audio y video que se integren entre sí; herramientas certificadas para las plataformas de videoconferencia elegidas; herramientas de reunión fáciles de usar que requieran poca o ninguna capacitación por parte de TI.
Lo importante es que exista una experiencia de colaboración equitativa sin importar dónde se encuentren.
Logitech, multinacional estadounidense en soluciones tecnológicas para individuos y empresas, hace parte de la cadena de valor que requiere la transformación digital mediante la oferta de productos como cámaras, auriculares inalámbricos, micrófonos y equipos para salas de conferencia, entre otros.
En 2023, las empresas de todas las formas y tamaños buscarán redefinir el trabajo para la nueva economía, combinando la vida laboral y personal, bajo el compromiso de hacer siempre las cosas mejor. Los últimos dos años y medio han demostrado que bajo este esquema es posible superar las expectativas de la productividad. Los datos indican que muchos trabajadores, especialmente las generaciones más jóvenes, prefieren los servicios remotos o híbridos, y que la presencialidad laboral aplica solo para algunas actividades específicas. Cifras empresariales revelan que el 73 % de las organizaciones con capacidad híbrida ya adoptó este modelo, o se está preparando para la alternancia laboral.
Los trabajadores tienen claro que esta iniciativa incluye a líderes que flexibilizan su tiempo y están dispuestos a hacer negocios de otra manera, aprendiendo más allá del aula. Y es que el futuro del trabajo comienza con los humanos y el desarrollo de sus capacidades y conexiones.
Ante la existencia de mercados cada vez más competidos, es el momento de satisfacer las necesidades de los empleados con los dispositivos y las herramientas de colaboración adecuadas. El 80 % de los líderes de recursos humanos e ITDM están abiertos a atender los dispositivos para los empleados teniendo en cuenta las preferencias periféricas y las diversas necesidades.
El 65% de los ITDM aseguran que los desafíos de seguridad están directamente relacionados con el aumento de los servicios remotos e híbridos y modelos de trabajo. Logitech siempre ha ayudado a las personas a perseguir sus pasiones.
La nueva lógica del trabajo es la plataforma comercial empresarial de Logitech creada para permitir y empoderar a compañías y a su gente, expandir el trabajo híbrido y lograr que todo pueda hacerse desde cualquier lugar. Además, es un compromiso continuo para hacer las cosas más fáciles, rápidas y cómodas en la realidad laboral actual. Para ser claros, esto no es algo que Logitech hizo, ni es un servicio: es un realineamiento cultural del cual Logitech es testigo.
Fuente: Portafolio
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