viernes, 9 de diciembre de 2022

Las tendencias tecnológicas para el 2023

GP Bullhound vaticina 10 tendencias tecnológicas para el próximo año. Entre sus predicciones está la transición de las compañías, pasando de publicidad digital al comercio social. Además señala que Tik Tok será el rey de la publicidad de las redes sociales.
 

Tecnología de punta. - Foto: 123rf.com

La compañía afirma que este sería el decimosexto año de predicción, lo cual le ha permitido una reputación en el análisis y vaticinios de las tendencias e innovaciones tecnológicas. “Con una precisión del 90% en los últimos 5 años y un 80% en los últimos 10″, destacó. 

 

Según GP, las tendencias tecnológicas estarán enfocadas en el procesamiento de lenguaje natural que nos permitirá comunicarnos con las máquinas. Además, los progresos en robótica transformarán aún más la infraestructura en todas las áreas de la cotidianidad del ser humano. Estos son algunos de los avances que se vaticinan.

TikTok, el próximo rey de la publicidad en las redes sociales. Tik Tok le está cogiendo ventaja a otras redes sociales. Con ingresos publicitarios casi triplicados se espera que para el 2026 sean aproximadamente de 13,800 millones dólares. A pesar de su reciente reducción de la previsión de ingresos publicitarios de 12.000 millones de dólares a 10.000 millones de dólares, la red social cambiaría el panorama del marketing para marcas y creadores.

El software impulsa la sostenibilidad. Se prevé un aumento de la financiación en tecnologías que emplean prácticas respetuosas con el medio ambiente para mejorar la sostenibilidad, así como empresas con procesos de cadena de suministro eficientes en recursos.

La robótica ya no es ciencia ficción. Las capacidades cognitivas avanzadas impulsarán los casos de uso de robots en todos los sectores, reemplazando cada vez más a los trabajadores calificados en los trabajos de fabricación y servicios existentes.

Ahorro de energía y baterías de próxima generación que ayuden al medio ambiente. La crisis energética en curso impulsará la demanda de los consumidores de sistemas de ahorro de energía para el hogar. Se espera que la demanda de vehículos eléctricos impulse las baterías de estado sólido a un nuevo punto de referencia para el almacenamiento de energía de calidad.

Se consolidará la ciberseguridad y círculos rotos de confianza. 2023 verá un impulso significativo hacia la consolidación en el espacio de la seguridad cibernética, impulsado por la tendencia hacia la capacidad Zero Trust de extremo a extremo de los proveedores en cada pieza de la pila de seguridad cibernética. Vemos el gasto en ciberseguridad como un área de crecimiento secular.

Adiós a la tienda física y compras online, todo será por redes sociales. Las empresas de redes sociales están pasando de la publicidad digital al comercio social, que alcanzará un valor de mercado global de 3,8 billones de dólares en 2030. El próximo año, las empresas estadounidenses y europeas seguirán el ejemplo de las empresas chinas Pinduoduo, Meituan Youxuan y Jingxi PinPin ofreciendo compras (consumidores que compran conjuntamente artículos a granel a precios más baratos) y compras en vivo (compra de productos presentados en transmisiones en vivo de personas influyentes).

El procesamiento del lenguaje natural es un punto de inflexión para las estrategias comerciales. El procesamiento e interpretación de textos (PNL) está estructurando la mente humana no estructurada. Ahora hay dos tipos de contenido, el creado por humanos antes de 2020 y “sintético” creado por máquinas a partir de entonces. Aquellas que se apresuren a adoptar el PNL obtendrán una ventaja competitiva vital y buscarán una inversión aún más alta en un mercado que disfruta de una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 30%.


Fuente: Semana

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