La inteligencia artificial (IA) de ChatGPT permite que se puedan generar ciberataques por medio de correos o códigos maliciosos.
Se aplica en la medicina,
el transporte, la ingeniería, la educación, |
De acuerdo con Europa Press, ChatGPT y Codex de OpenAI se pueden usar para lanzar ciberataques, lo que ha encendido las alarmas de Check Point y de acuerdo con Eusebio Nieva, director técnico de la empresa, “cualquier persona con recursos mínimos y cero conocimientos en código puede explotarlo fácilmente”, indicó.
Con el análisis que está haciendo este tipo de inteligencia con respecto al lenguaje natural se evidencia otro problema que debe ser estudiado para que la IA no se salga de control.
Un ejemplo es que Check Point, con ChatGPT, creó un mail que se hace pasar por una fuente con un documento de Excel que era un ataque que busca conectarse a un computador y redirigir las conexiones de manera tal que el atacante pueda acceder a él pc de forma remota.
Entre tanto, los investigadores continúan haciéndole seguimiento a las alternativas que la IA le está brindando a los ciberdelincuentes actualmente y poniendo en la mesa formas de contrarestarlas.
Fuente: El Tiempo - Tecnosfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario