miércoles, 5 de mayo de 2021

Verizon le dice adiós a Yahoo y AOL por 5,000 mdd

Verizon obtendrá 4,250 millones de dólares en efectivo por de Yahoo y AOL, empresas por las que invirtió casi 10,000 mdd en su momento.

 

Foto:Reuters


 

Reuters.- Apollo Global Management dijo que acordó comprar la unidad de medios de Verizon Communications, que incluye a Yahoo y AOL, por 5.000 millones de dólares, afirmó el operador inalámbrico estadounidense el lunes.

Según los términos del acuerdo, Verizon obtendrá 4,250 millones de dólares en efectivo, intereses preferentes de 750 millones de dólares y retendrá una participación del 10% en Verizon Media.

El negocio se llamará Yahoo cuando se cierre el acuerdo, algo que se espera ocurra en la segunda mitad de 2021, indicó la compañía.

De acuerdo con el New York Times, la venta marca el último giro en la saga de dos de los pioneros de internet. “Yahoo solía ser la página principal de Internet, catalogando el ritmo frenético de los nuevos sitios web que surgieron a fines de la década de 1990. AOL fue una vez el servicio que la mayoría de la gente usaba para conectarse”, explicó el diario estadounidense.

En su momento, Microsoft hoy una de las firmas más valiosas del planeta intento comprar Yahoo por más de 44,000 millones de dólares. Operación a la que sus fundadores se negaron.

Para Verizon, la venta de Yahoo y AOL es la caída en su estrategia de entrar al mundo del entretenimiento y contenido digital, cuando invirtió 4,400 millones de dólares por AOL en 2015 y otras 4,480 millones de dólares en 2017 por Yahoo.



Fuente: Forbes México

No hay comentarios:

Publicar un comentario