ADL Digital Lab, que es el primer laboratorio
digital multientidad considerado una de las mejores plataformas de impulso para
productos digitales en América Latina y que en
los últimos cinco años ha estado enfocado en la innovación y diferentes
lanzamientos, desarrollos, alianzas y adquisiciones, lanzó su apuesta para el
2023.
Ana Margarita Albir Sarmiento, CEO de ADL Digital Lab. FOTO: Claudia Rubio |
De acuerdo con Ana Margarita Albir, CEO de ADL Digital Lab, la clave está entender las necesidades de los clientes. “Hemos logrado el mapeo del journey del cliente, lo que nos ha permitido obtener avances como bajar el costo de adquisición entre 20 y 70 por ciento”, dijo.
La empresa que en 2022 invirtió 10.000 millones de pesos para la creación del ecosistema de Marketing Tech y digital, que se desarrolló a partir de Augusta y Mathilde-ads, sus plataformas de datos y de marketing digital, respectivamente prevé que en 2023 espera lograr el desarrollo de 158 proyectos.
Las iniciativas estarán distribuidos así: 70 en analítica, 39 en digitalización, 22 en canales y 17 transversales. Además se espera el desarrollo de 4 ecosistemas: Carroya-movilidad, Metrocuadrado-vivienda, Seguros ADL y Marketing Tech.
Mediante la plataforma de datos Augusta se han desarrollado capacidades conjuntas para el aprovechamiento de los datos de los bancos del grupo Aval y de Porvenir con modelos predictivos alineados a la estrategia del negocio además del 'journey' del cliente a fin de satisfacer las demandas del mercado.
Augusta cuenta con capacidades de analítica visual y digital, zonas de Information Life Cycle Management y Data Ware Housing.
Por su parte, mediante Mathilde-ads, la plataforma de marketing digital de ADL Digital Lab, se ha construido un ecosistema que centraliza la oferta de productos en canales, integra diferentes fuentes de datos y capitaliza los esfuerzos de digitalización de los clientes.
Actualmente, el laboratorio trabaja de la mano de 19 entidades y tiene un equipo de 700 colaboradores, talento dedicado a crear soluciones que atienden los retos de mercado, se apalancan en nuevas oportunidades y cuentan con la capacidad de construir negocios y conectarlos a un ecosistema de servicios digitales.
Fuente: El Tiempo - Tecnosfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario