Wom anunció que pronto iniciará sus operaciones en Colombia tras culminar sus trabajos de interconexiones en todo el país.
A la fecha ha logrado la interconexión completa con los operadores Claro y ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), y ya se encuentra en la última fase del proceso con Movistar y Tigo- Une, esperando por las pruebas de conectividad.
A partir del mes de abril saldrá al mercado para mostrar su oferta comercial y empezar a ofrecer sus planes y servicios. Wom es propiedad del fondo de inversiones Novator Partners LLP, y la firma asegura que ya cuenta con un reconocimiento de marca en Colombia del 30 %.
Recientemente anunció su plan de inversión en Colombia para los próximos cuatro años, un total de US$1 billón como parte de su estrategia de presencia en el territorio nacional.
Para este año, estima la inversión de USD$130 millones en el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica, consolidar 196 tiendas y 105 quioscos, y generar 900 nuevos empleos.
Irrupción en mercado colombiano
Desde el pasado 01 de marzo, la página oficial: www.wom.co ofrece a los interesados la opción para dejar los datos inscritos, y ser contactados por la empresa para ser los primeros en conocer las ofertas y adquirir sus productos.
Bajo el slogan “Mereces Más”, Wom pretende atraer a los usuarios con la premisa de mejorar la conectividad y atender las necesidades de los colombianos en cuanto al servicio de telefonía móvil.
Así lo manifestó Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM, quien asegura que “estamos comprometidos con el cambio que queremos generar en el sector a través de servicios con precios justos, que permitan mejorar las condiciones de conectividad de los colombianos”.
Para ello junto a la compañía de investigación de mercado, GFK, realizaron un estudio de mercado en el que determinaron que el 59 % de los usuarios del país estarían dispuestos a cambiar de operador.
Entre los datos arrojados se hace referencia a las razones por las cuales elegirían otro operador, el 19% de los usuarios prepago indicaron que cambiarían por la calidad de red y un 18% por internet, así como el 16% por la relación costo-beneficio de los paquetes a los que acceden.
En cuanto a los usuarios pospago el 20% afirma que la razón sería por la calidad de internet y un 18% por la oferta de planes y descuentos.
“Cada día estamos más cerca, presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen”, acotó Giraldo.
Despliegue nacional
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, estableció un plazo para materializar las interconexiones de Wom el cual vence a finales de abril, por lo que el trabajo ya está bastante adelantado y continúa avanzando en el despliegue a nivel nacional de su red 4G.
Al igual que las otras operadoras, Wom informa que trabaja en el despliegue de infraestructura en San Andrés y Providencia, donde espera construir 14 estaciones base.
Además de cumplir con los compromisos de la subasta de espectro de 2019, estima lograr la instalación de 2.500 antenas para finales de este año 2021 y así llegar por primera vez a 675 poblaciones rurales que no contaban con este tipo de servicios.
Fuente: News
Américas Digital
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