Entre abril y junio del 2020, usuarios presentaron seis mil 670 inconformidades ante el IFT.
De
las seis mil 670 inconformidades de los usuarios de telecomunicaciones entre
abril y junio de este año, dos mil 857 correspondieron a Telmex, 879
fueron de AT&T y 618 de Telcel.
El segundo informe trimestral de la plataforma Soy
Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), arrojó que la cuarta empresa con
más quejas fue Megacable con 569 y la quinta fue Izzi con
484.
Totalplay sumó 430 quejas en el
periodo reportado, Movistar tuvo 281, Dish sumó 117 inconformidades, Sky tuvo
72 quejas y Blue Telecom 65 inconformidades.
En un comunicado, el regulador explicó que en el
segundo trimestre del año recibieron siete mil 348 inconformidades, "de
las cuales se resolvieron cinco mil 80 folios, mil 495 se encuentran en
proceso, 669 fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y 104
desechadas por falta de seguimiento de los interesados".
Las quejas más recurrentes son las fallas en el
servicio con cuatro mil 263 inconformidades; cargos, saldos o bonificaciones
con mil 43 casos y portabilidad con 577 reportes.
Fuente: Informador.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario