La compañía tecnológica estadounidense dio a conocer que el sistema de carga de estos teléfonos puede interferir con algunos dispositivos médicos.
Apple presentó a mediados de octubre del año pasado la nueva serie de teléfonos iPhone 12, que incluye cuatro modelos: iPhone 12 Mini, iPhone 12 normal, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
Sin embargo, recientemente la compañía advirtió que los accesorios del sistema de carga inalámbrica de sus nuevos teléfonos, denominado MagSafe, puede interferir con algunos dispositivos médicos, como los marcapasos o los desfibriladores.
La interferencia radica en que esta tecnología de carga, incorporada inicialmente en los MacBook y luego extendida a los iPhone, emplea imanes y campos electromagnéticos, mientras que los marcapasos o los desfibriladores cuentan con sensores que pueden verse afectados por esos imanes y las señales de radio que emiten los teléfonos iPhone.
En ese sentido, Apple manifestó a través de una actualización en su página de soporte que los accesorios con tecnología MagSafe pueden interferir en estos dispositivos médicos “cuando hay contacto próximo”, de manera que la recomendación es mantener los teléfonos y los accesorios del sistema de carga “a una distancia segura del dispositivo”.
La distancia recomendada sería de unos 15 centímetros o más, aunque si los teléfonos se están cargando de manera inalámbrica la distancia ideal sería de 30 centímetros.
En el caso de iPhone 12, la compañía explicó que este teléfono tienen más imanes que algunos modelos anteriores, aunque precisó que “no se espera que supongan un mayor riesgo” a la interferencia magnética con los marcapasos o los desfibriladores.
No obstante, Apple también recomienda que los usuarios consulten con los profesionales de la salud o los fabricantes de los dispositivos médicos para obtener información específica o recomendaciones de mantenimiento que permitan evitar riesgos potenciales durante su uso.
“Los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos con productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias. Si sospecha que el iPhone o cualquier accesorio MagSafe está interfiriendo con su dispositivo médico, deje de usar su iPhone o accesorios MagSafe”, agregó Apple en el comunicado de su página de soporte.
Novedades en Apple Watch Workout
Otra de las novedades de la compañía tecnológica corre por cuenta de su servicio de ejercicio físico con entrenadores personales denominado Fitness+, que se lanzó a mediados de diciembre del año pasado y que inicialmente está disponible, mediante suscripción, en países como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.
El servicio ha incluido un nuevo contenido para acompañar a los usuarios mientras caminan de la mano de artistas como Dolly Parton o Shawn Mendes. Incluso, los usuarios que se mueven en silla de ruedas tendrán una opción denominada ‘time to push’ (hora de empujar) para sacarle provecho a las actividades mediante el uso de las sillas diseñadas por Apple hace algunos años.
Se trata de una nueva actualización para Fitness+ que ha introducido la función ‘Time to Walk’ (hora de caminar), una nueva herramienta para guiar al usuario en sus paseos a través de la aplicación Apple Watch Workout.
Hasta el momento se conoce que los usuarios podrán acceder a cinco episodios, disponibles como tarjetas de actividad, que se irán actualizando semanalmente, según han revelado sitios especializados como TechCrunch.
A través de estos episodios participarán artistas invitados como Dolly Parton, Draymond Green, Shawn Mendes y Uzo Aduba, quienes compartirán historias o canciones que los usuarios podrán guardar para consultar en diferentes momentos.
Finalmente, se conoció que este servicio digital
ofrecerá distintas funciones para hacer deporte. Entre ellas están programas de
ejercicio personalizado con entrenadores profesionales, además de que brinda
soporte para diversas actividades como yoga, remo, correr, entre otras rutinas
deportivas que se van actualizando cada semana.
Fuente: Semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario