Las
empresas pueden perder hasta 1,7 millones de dólares anuales por la reducción
de productividad que implica la falta de colaboración de los equipos humanos.
Más del
15% del tiempo de trabajo de los equipos de tecnologías de la información está
dedicado a reunirse con otros departamentos para identificar y solucionar
problemas, según desvela un estudio realizado por la empresa de inteligencia de
software Dynatrace (NYSE: DT). El informe también revela la
creciente preocupación de los responsables de tecnología sobre su capacidad
para mantenerse al día con la transformación digital, así como que los modelos
operativos tradicionales de los departamentos de tecnología, con equipos
aislados y múltiples soluciones de monitorización y administración, están demostrando
ser ineficaces para la gestión de las arquitecturas nativas de la nube. Como
resultado, revela el informe, los equipos invierten tiempo combinando
manualmente datos de soluciones dispares en un esfuerzo reactivo para resolver
desafíos, en lugar de centrarse en impulsar la innovación.
Según
la encuesta, el 89% de los directores de tecnología afirma que la
transformación digital ya se ha acelerado y el 58% predice que continuará
haciéndolo. Por otra parte, el 93% de estos directivos dice que la capacidad de
los departamentos de tecnología para maximizar el valor para el negocio se ve
obstaculizada por distintos desafíos, tales como que los equipos trabajen en
silos. Un 74% califica como ineficiente tener que agrupar datos provenientes de
múltiples herramientas para evaluar el impacto de las inversiones en TI en el
negocio y un 40% expresa que la colaboración limitada entre los equipos de
BizDevOps interrumpe la capacidad de los departamentos de tecnología para
responder rápidamente a los cambios que requiere el negocio.
Por
otra parte, el informe incluye otros datos como que el 49% de los responsables
de tecnología expone que tienen limitados los datos y la visibilidad sobre la
perspectiva de los usuarios en cuanto al rendimiento de los servicios digitales,
el mismo porcentaje afirma que los equipos de TI y de negocios trabajan en
silos ya que sólo el 14% de las organizaciones tienen una única plataforma que
permite la colaboración y una verdadera comprensión del impacto de la
tecnología en el negocio.
Para
terminar, el informe cita que para ayudar a aliviar la carga de TI y evitar
estirar los recursos más allá de sus límites, las organizaciones están
adoptando nuevas prácticas que se basan en descomponer los silos. Para ello, un
53% está adoptando BizDevOps, el 50% está adoptando Operaciones Autónomas en la
Nube y un 47% está adoptando NoOps.
Según Mike Maciag,
director de marketing de Dynatrace “A medida que se acelera el ritmo de
la transformación digital y las nubes modernas y dinámicas introducen una
complejidad cada vez mayor, la presión para tomar decisiones empresariales
basadas en datos y automatizar las operaciones capaces de ofrecer valor
empresarial más rápido nunca había sido tan grande” – y añade–, “Sin
embargo, la falta de colaboración entre equipos y de acceso a una única fuente
veraz en toda la organización está obstaculizando la capacidad de los equipos
de BizDevOps para lograrlo. Sin embargo, al utilizar datos dispares de
múltiples soluciones de monitorización y análisis y adherirse a una visión
“my-part-works-fine”, están desperdiciando cientos de horas y millones de
dólares cada año, en lugar de perseguir objetivos comerciales compartidos
respaldados por ideas precisas y holísticas. Sin romper los silos entre TI,
desarrollo y negocio, las organizaciones no pueden seguir el ritmo acelerado de
la transformación digital. Reforzar a los equipos con una única plataforma de
análisis y monitorización arraigada en un modelo común de datos y ofrecer
información precisa y en tiempo real, impulsa objetivos compartidos y,
consecuentemente, mejores resultados empresariales.”
El informe se basa
en una encuesta global entre 700 directores de tecnología de grandes empresas
con más de 1.000 empleados, realizada por Vanson Bourne y encargada por
Dynatrace en 2020. La muestra incluyó a 200 encuestados en los Estados Unidos,
100 en el Reino Unido, Francia y Alemania, y 50 en Australia, Singapur, Brasil
y México, respectivamente.
El informe “Cómo
transformar la forma en que los equipos trabajan para mejorar la colaboración e
impulsar mejores resultados empresariales” está disponible para su
descarga aquí (requiere registro).
Fuente: Diarioti.com
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