jueves, 2 de junio de 2022

Complementariedad de la Banda Ancha Fija y la Móvil

Nunca en la historia de la humanidad se había registrado un proceso de cambio tecnológico tan continuo y acelerado como el que se registra en las últimas cuatro décadas.

 


Nunca en la historia de la humanidad se había registrado un proceso de cambio tecnológico tan continuo y acelerado como el que se registra en las últimas cuatro décadas, que principalmente se ha materializado en la movilidad de las telecomunicaciones y en la adopción de internet.

La convergencia de ambas aplicaciones tecnológicas ha intensificado la adopción de prácticamente toda la población, precisamente, del internet móvil. Esto no sólo corresponde con la importancia que los usuarios dan a la ubicuidad en la comunicación, sino también a la proliferación de teléfonos inteligentes y más asequibles en el mercado mexicano.

Tan sólo entre el año 2017 y hasta finales de 2021, el número de usuarios de Banda Ancha Móvil (BAM) creció 38.5%, mientras que la población lo hizo en tan solo 4.1% (CONAPO). Así, al cierre del año pasado alcanzó 105.8 millones de usuarios, que representa un coeficiente de penetración de 79.9% de las líneas móviles en operación en el país (132.4 millones de líneas móviles totales).


Fuente: Forbes México

No hay comentarios:

Publicar un comentario