La 'nube' permite a las
instituciones financieras ofrecer un mejor servicio de cara a los usuarios
importantes elementos.
Sector
bancario online, referencia - Pixabay
Sector bancario online, referencia - Pixabay
BPC, proveedor
líder en el mundo de pagos digitales y que sirve como puente para enlazar las
necesidades de las personas con soluciones inteligentes resalta la importancia
de contar con una infraestructura en la 'nube' para la
prestación de servicios financieros online, como un factor disruptor en la
revolución que experimenta el sector.
Para Mauricio Fernández, Director de Operaciones Américas de BPC “Para las fintech, neobancos y startups especialmente es importante la adopción de la 'nube' en sus modelos, porque los clientes ahora están acostumbrados a que el funcionamiento de la banca digital sea ágil y accesible desde cualquier dispositivo y esto solo se consigue adoptando tecnologías como SaaS (Software as a Service), que permiten crear una plataforma propia para ofrecer productos y servicios digitales, donde se pueden crear y actualizar soluciones y lanzarlas al mercado a gran velocidad, promoviendo la continua innovación en sus herramientas”.
Gracias a la flexibilidad proporcionada por la tecnología de pagos en la 'nube', las organizaciones del sector financiero pueden ahora contar con herramientas que dan la capacidad de escalar sin problema y ofrecen capacidad de desarrollo de nuevos productos y servicios rápidamente disminuyendo el tiempo al mercado.
“Las personas
ahora buscan realizar operaciones en tiempo real como es verificar el estado de
su cuenta en línea, realizar pagos y hacer transferencias al instante, pero los
sistemas convencionales no cuentan con la tecnología suficiente para hacer que
esto sea posible. Gracias
a la 'nube', eliminan esta fricción y desarrollan rápidamente nuevas aplicaciones
lo que les permite mejorar así su competitividad, en un universo que cada vez
cuenta con un mayor número de jugadores que han conseguido dinamizar el
mercado”, analiza el vocero de BPC.
Beneficios de la 'nube' para los usuarios
La 'nube' permite a las instituciones financieras ofrecer un mejor servicio de cara a los usuarios por dos elementos principales:
Aprovechar los datos: Permite acceder a datos internos, de terceros y otros datos disponibles, y permite comprenderlos y utilizarlos para crear estrategias eficientes, que fomenten la innovación, teniendo en cuenta la importancia cada vez mayor de la privacidad de los datos, la protección de los datos, transparencia en el uso de los datos y la seguridad de los datos.
Servicio al cliente: Proporciona la capacidad de entregar servicios y experiencias orientadas al usuario final, en sus necesidades cotidianas en tiempo real, mejorando significativamente su experiencia y el servicio que está recibiendo.
La adopción de servicios en la 'nube' viene creciendo en los últimos diez
años. Según el reporte publicado por Deloitte en 2021: “La Nube se ha vuelto un
imperativo para los bancos” , en 2013, el mercado de computación en la Nube era
de US $58.000 millones. Para 2018 había crecido a US $130.000 millones y se
espera que para el 2022 alcance los US $317 mil millones.
Factores como el aumento del comercio electrónico, mayor disponibilidad de dispositivos móviles, el cambio generacional y el uso cada vez más intensivo de los medios digitales, han potenciado el desarrollo exponencial del sector. Este crecimiento refleja las tendencias de consumo en Latinoamérica en materia de banca digital, pagos, inversiones y seguros, cuya población busca soluciones más sencillas, con mejores tasas e innovadoras.
Fuente:Noticiasrcn.com
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