miércoles, 6 de octubre de 2021

El abecé de la nueva plataforma de Google Cloud para formar en TI

Según Eduardo López, su presidente para Latinoamérica, las "empresas nos piden acelerar la capacitación del talento".


Con el fin de capacitar a más jóvenes en Latinoamérica en todo lo relacionado con tecnología de la nube, y ser un puente para generar oportunidades laborales, Google Cloud presentó su nueva plataforma llamada Capacita Más.

En entrevista con Portafolio, Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica, habló sobre esta iniciativa educativa. Además el ejecutivo hizo un balance del negocio de la nube en el último año.

¿Cuál es el balance que hace Google Cloud y cómo va el negocio de la nube?

A pesar de la incertidumbre que vive el mundo, organizaciones de todo tamaño están recurriendo a la nube para modernizarse y prepararse para un crecimiento acelerado en una economía global pospandémica. También, están trabajando para proteger su información más confidencial, obtener mejores conocimientos a partir de sus datos y adaptarse a una cultura de trabajo híbrido; lo que ha impulsado la demanda continua de la infraestructura y las soluciones de Google Cloud.

De hecho, en el segundo trimestre, como se informó recientemente en el reporte de ganancias de Alphabet, Google Cloud vio un crecimiento de sus ingresos, alcanzando US$4.600 millones; un 54% de crecimiento año tras año, lo que representa el mayor porcentaje de los tres principales proveedores de servicios en la nube.


¿Cómo es el panorama en América Latina?


En América Latina estamos muy entusiasmados con nuestra trayectoria. En 2019, iniciamos un nuevo ciclo en el cual la región se tornó autónoma y comenzamos a fortalecer nuestros equipos locales para atender las necesidades de nuestros clientes. Desde entonces, hemos visto los resultados de esta inversión, logrando acuerdos con líderes de industria, como Globo (Brasil), Banorte (Mexico) y Banco Davivienda (Colombia). Así como en proyectos para resolver los problemas más complejos de negocios de empresas como Mercado Libre, Latam Airlines, Grupo Éxito, entre otros.



¿De que se trata el nuevo sitio Capacita Más que lanzó Google Cloud?


La transformación digital está generando un mundo de oportunidades laborales y en busca de generar esas nuevas oportunidades lanzamos el sitio Capacita Más. Esta página web, disponible en español y portugués para toda América Latina, funcionará como un hub de recursos educativos y programas para desarrolladores y profesionales de TI que busquen aprender más o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de la nube. Asimismo, llega la serie de sesiones de Cloud Hero, una experiencia de aprendizaje interactiva.


¿Cuántos programas pueden encontrar los usuarios en este portal?

Tenemos un amplio portafolio de productos que van desde inteligencia artificial, pasando por analítica hasta el desarrollo de aplicaciones. La idea es que las personas puedan recibir la información necesaria para alcanzar lo que nosotros llamamos el primer nivel que permite que esos aprendices puedan conseguir un trabajo. Todo esto en formato abierto y gratuito.


En materia de talento, ¿cómo ve a Colombia en el área de tecnología?

Colombia cuenta con un gran talento y queremos ayudar a que se desarrolle. Con Capacita Más buscamos llegar a ese talento que está por fuera de las ciudades principales. Las empresas nos piden que aceleremos la capacitación del talento.


¿Cómo ve la transformación digital en el corto plazo?

Estamos en la tercera onda cloud, que tiene que ver con aplicar la transformación digital en los procesos de los negocios. Todo con el fin de que las empresas tengan modelos más flexibles y estén mejor preparadas para el futuro. Yo creo que la transformación ha llegado para quedarse.


Fuente: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario