Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes han caído durante el tercer trimestre el año un 6%, en gran medida por la escasez de componentes que está viviendo el sector, según los datos de la consultora Canalys.
El mercado continúa liderado por Samsung que se mantiene como principal vendedor mundial con una cuota del 23%, seguido de Apple que recupera su segunda posición con un 15% del mercado por la demanda del iPhone 13.
El podio lo completa Xiaomi que en esta ocasión se queda con un 14% de cuota y continúa así acechando a Apple y cerrando distancias con Samsung. El top 5 lo completan Vivo y Oppo con un 10% de cuota cada uno. Es importante recordar que las ventas de OnePlus se suman a las de Oppo desde el tercer trimestre de este año en los informes de Canalys tras su proceso de integración.
"Las
marcas de smartphones han subido a regañadientes los precios de venta de los
dispositivos"
"La crisis de chipset ha llegado de verdad", señala
el analista principal de Canalys, Ben Stanton. "El sector de los
smartphones se esfuerza por maximizar la producción de dispositivos lo mejor
posible. Por el lado de la oferta, los fabricantes de chipset están aumentando
los precios para desincentivar el exceso de pedidos, en un intento de cerrar la
brecha entre la demanda y la oferta. Pero a pesar de ello, la escasez no se
reducirá hasta bien entrado el año 2022. Como resultado de esto, así como de
los altos costes de los fletes globales, las marcas de smartphones han subido a
regañadientes los precios de venta de los dispositivos”, explica Stanton.
En este sentido, el analista explica que en el mercado se está empezando a notar cierto nerviosismo por los problemas de suministros y más teniendo en cuenta las previsiones de grandes ventas que se esperan de cara al Black Friday y al Día de los Solteros, dos fechas marcadas en las agendas de todos los comercios y ecommerce por sus grandes cifras de ventas.
“Los inventarios de smartphones de los canales ya se están agotando, y a medida que más clientes comienzan a anticiparse a estos ciclos de ventas, la inminente ola de demanda será imposible de satisfacer”, advierte Stanton que prevé además que en esta ocasión los descuentos en smartphones serán menos agresivos, aunque lo complementarán con regalos y ofertas complementarias con wearables y otros dispositivos IoT.
Fuente: ZonaMovilidad
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