La información personal
de al menos 30 millones de personas se había puesto a la venta en foros por el
equivalente a 280.000 bitcoin.
Los ciberataques no son nuevos. De hecho, le han costado al mundo miles de millones de dólares.Agencia Bloomberg |
El operador de telefonía
T-Mobile reconoció el miércoles que los datos privados de 7,8 millones de
clientes fueron robados en un ciberataque a la compañía, pero dijo que la
información financiera no había sido usurpada por el momento.
“Nuestro análisis preliminar es que la
información personal de aproximadamente 7,8 millones de suscriptores de pago de
nuestros servicios está contenida en los archivos robados, así como algo más de
40 millones de archivos de antiguos o potenciales clientes”, dijo el grupo en
un comunicado el miércoles.
Entre los datos a los
que accedieron los piratas informáticos figuraban el nombre y los apellidos de
los clientes o posibles clientes, las fechas de nacimiento, los números de la
seguridad social, el carné de conducir y la información de identificación, dijo
T-Mobile.
Sin embargo, “no se
comprometió ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseña o
información financiera en estos archivos de clientes o potenciales clientes”,
dijo el operador, que confirmó la intrusión de hackers en sus sistemas
informáticos el lunes.
Según las capturas de
pantalla publicadas por el sitio web de seguridad informática Bleeping Computer
en los últimos días, la información personal de al menos 30 millones de
personas se había puesto a la venta en foros por el equivalente a 280.000
bitcoins (unos US$13.000 millones).
El robo de datos y los
ataques de ransomware han aumentado en los últimos meses, dirigiéndose a varias
empresas y organizaciones, entre ellas un operador de oleoductos estadounidense,
el sistema informático del servicio de salud irlandés y una importante
aerolínea india.
Facebook, Yahoo y
Marriott han sufrido robos de información personal de más de 100 millones de
sus usuarios o clientes en los últimos años.
T-Mobile sugirió el
miércoles a sus clientes que cambiaran sus códigos PIN y anunció que les
ofrecía una suscripción de dos años para proteger sus datos privados del robo.
Fuente: El Espectador
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