viernes, 4 de junio de 2021

Dar la entrada al 5G en Colombia, uno de los objetivos de Motorola

Motorola que parte del grupo Lenovo, anunció el récord histórico de 'market share' de la marca en América Latina, según el IDC Mobile Phone Tracker 1Q21, informe que contiene el análisis del primer trimestre de 2021.

Carlo Villamil, gerente de Motorola Colombia.
 
 

De enero a marzo, Motorola Mobility alcanzó 20,9% en volumen (cantidad de unidades), gracias a un crecimiento regional de 67% año contra año, mientras que la industria sólo creció 19%. La empresa se encuentra en la segunda posición del mercado de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

En el caso de Colombia en particular, Motorola creció un 47% en el primer trimestre del año, en una industria que creció 19%, según IDC. Al cierre de marzo, la compañía cuenta con 17,8% de market share, lo que representa un crecimiento interanual de más de 3 puntos porcentuales.

Esto ha sido muy importante para nosotros más en un ambiente donde nos tocó entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología” comentó Carlo Villamil, gerente general de Motorola Colombia.

Colombia es uno de los mercados más grandes de América Latina, la región más importante de la compañía a nivel global

La empresa durante el último trimestre lanzó en el país la renovación de su familia moto g, con la llegada de los moto g20, moto g30, y moto g100.

“Hemos podido seguir en nuestro mercado en particular, a pesar de una competencia cada vez más fuerte, los desafíos económicos y la pandemia. Logramos adaptarnos rápidamente a la nueva realidad, redefiniendo nuestra estrategia comercial y también lanzamos nuestro propio e-commerce, para darle a los usuarios más opciones para elegir”, agregó.

Según el directivo el alinearse con los consumidores ha sido vital para seguir trabajando y para dar respuesta con otros dispositivos luego de que Lenovo adquirió Motorola.

 

47 %fue lo que Motorola creció en Colombia en el primer trimestre del 2021.

 

Seguimos siendo dos marcas diferentes, pero cada vez más estaremos trabajando más en sinergías, buscaremos llevar más innovación y queremos también dar la entrada al 5G en Colombia, así como de un teléfono Motorola se hizo la primera llamada telefónica y la primera 5G y como fuimos parte del desarrollo de la tecnología tenemos un portafolio muy fuerte en ese aspecto”, afirmó.

Para los planes a futuro el directivo apunta a llevar el acceso de 5G a nivel masivo, sin importar el valor.

”Esperamos lo que pase en Colombia con la subasta de espectro de 5G, cuando esto pase y se desarrollen más la redes de los operadores, ahí estaremos también presentes para dar ese acceso de manera democratizada, para que tengan a la mano todas estas ventajas sin tener unos precios exorbitantes”, señaló.

Sobre los cambios y llegadas que ha tenido el mercado local, Villamil señaló que hay que tener en cuenta también el efecto de la pandemia.

Ver nuestro desempeño en medio de la pandemia nos hace sentirnos más orgullosos de lo logrado, porque hemos respondido y nos afianzamos en medio de la coyuntura.

 En nuestro caso, la pandemia inició en enero, porque algunas de nuestras fabricas están en Wuhan y todos nuestros equipos y logística tuvieron el primer impacto, luego nos encontramos con una Colombia cerrado y en medio de toda la coyuntura, vimos como otros competidores se cerraron y se hicieron más pequeños, aprovechamos el momento para afianzarnos, para mostrar nuestra fuerza, lo queridos que somos en el país y lo que tenemos para dar”, apuntó.



Fuente: Portafolio

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