martes, 22 de junio de 2021

Cambios que líderes digitales de Colombia desean en entornos laborales

Informe global de Equinix revela que los patrones de trabajo cambiantes provocan un aumento en la inversión en infraestructura digital.

 

El 91% de los encuestados en Colombia informó que la digitalización
de su infraestructura de TI era una prioridad principal.


Equinix anunció los hallazgos de su estudio global anual sobre las opiniones de los tomadores de decisiones en la industria del TI sobre las principales tendencias tecnológicas que afectan a las empresas en todo el mundo y el impacto de la pandemia covid-19 en los planes de infraestructura digital.

Al encuestar a 2.600 tomadores de decisiones de TI de diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el estudio revela que en Colombia:

- El 60% de los líderes digitales en Colombia han acelerado sus planes de transformación digital.

- El 68% de los líderes digitales en Colombia cree que habrá cambios a largo plazo sobre dónde y cómo trabajan las personas dentro de su organización.

- El 72% de las empresas colombianas a nivel mundial todavía tiene la intención de expandirse a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, a pesar de la interrupción experimentada como resultado del covid 19.

Cuando se les preguntó acerca de sus principales prioridades para la estrategia digital de su organización, el 91% de los encuestados en Colombia informó que la digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal, y el 73% dijo que veía la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital, un 9% más que los resultados del año pasado.

La preocupación sobre la pandemia y el freno en los planes de expansión de las empresas, disminuyó.

La mayoría (72%) de las organizaciones en Colombia se están expandiendo actualmente a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, según los líderes digitales encuestados.

De los que se están expandiendo, la mayoría (58%) planea hacerlo mediante el uso de conexiones virtuales para evitar la inversión en infraestructura física. Sin embargo, esta proporción ha disminuido significativamente en comparación con el año pasado.

Steve Sasse, director de Equinix para América Latina y el Caribe, dijo: “La pandemia como una situación compleja hizo que los empresarios pensaran en soluciones complejas. Asegure sus operaciones para mejorar el rendimiento del teletrabajo para empleados y clientes. Plataformas de consulta más robustas para respaldar una vida virtual. En países como Colombia, llevó a las entidades gubernamentales a cuestionar sus políticas de acceso a la red para las zonas más remotas, lo que deja oportunidades para enfrentar este tipo de desafíos. Las inversiones en el sector digital aumentaron para fortalecer el mundo dejado por la nueva normalidad”.



Fuente: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario