sábado, 12 de junio de 2021

Un diseñador surcoreano inventa un tercer ojo robótico para evitar accidentes a los adictos al móvil

Un diseñador surcoreano ha creado este invento como una crítica a la sociedad.





La adicción a los móviles ya ha sido la causante de algún accidente, no sólo por parte de conductores, si no también de peatones que no miran por donde pasan. Sin embargo, por mucha concienciación que se haya hecho al respecto, este tipo de adicción es difícil de superar y sigue habiendo accidentes por no levantar la vista del móvil. 

Si te reconoces como un smombie, un zombie de los smartphones incapaz de apartar la vista del móvil ni cuando paseas por la calle, este invento diseñado por Minwook Paeng, un joven diseñador industrial surcoreano, te vendrá como anillo al dedo.



 

El invento, pensado para smombies, consiste en un globo ocular robótico que se sujeta en la frente. El ojo te avisa, emitiendo un sonido, si estás a punto de chocar con cualquier obstáculo gracias a un sensor ultrasónico que detecta cualquier peligro inminente.

El mecanismo del ojo robótico empieza por abrir el párpado cada vez que el usuario ha bajado la cabeza para mirar el móvil y alerta cuando el usuario se acerca a un obstáculo, a partir de los dos metros.

Paeng hace referencia al Phono Sapiens, la nueva especie humana nacida de los teléfonos inteligentes, con los que hoy en día es muy difícil no encontrarse según ponemos un pie en la calle. Por este motivo, el diseñador asegura que el ojo robótico se trata de la "primera evolución" de nuestra especie.



 

Además, el joven asegura que este invento no es un diseño de producto común, sino más bien una crítica a los comportamientos de la sociedad, para reflexionar hacia dónde nos dirigimos.

Aunque por ahora el diseñador no tiene intención de comercializar su invento, la realidad es que el ojo robótico ha captado la atención de muchos curiosos. Eso sí, para los interesados en este tipo de proyectos, que sepáis que, de momento, sólo planea desarrollar una aplicación vinculada a la cámara.



Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario