La plataforma Savia permite a los ciudadanos acceder a un cuadro médico formado por más de 30.000 especialistas y pagar sólo por lo que usen.
Si el siglo XXI ya era digital, la llegada del coronavirus a nuestras vidas aumentó esa transformación. El confinamiento de la población convirtió el teletrabajo, la educación online o el comercio electrónico en la tónica general del día a día. También, la medicina a distancia.
Prueba de ello es que, desde marzo de 2020, cuando comenzó la crisis sanitaria, Mapfre ha recibido una mayor demanda en los servicios digitales del seguro de salud, como el chat médico (30%) o las videoconsultas (120%). También han aumentado la realización de trámites telemáticos, como solicitudes de devolución de gastos médicos o farmacéuticos, consultas de resultado, gestión de autorizaciones... En palabras de Francisco Calderón, director de Desarrollo de Negocio de la Salud de Mapfre España: "Las nuevas tecnologías no solo nos van a ayudar en la prestación del servicio del cliente, sino en habilitar nuevos canales y opciones que le permita decidir cuándo, cómo y dónde recibe ese servicio".
En este contexto y aprovechando su apuesta por la digitalización, la aseguradora ha reforzado su compromiso con la salud a través de Savia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre que permite al usuario disponer de información en tiempo real sobre su estado.
Creada en marzo de 2019, esta plataforma digital sanitaria ofrece una gestión integral de la salud a todas las personas que lo soliciten, sin necesidad de contar con una póliza tradicional. Para ello, emplea un sistema de pago por uso que permite a sus usuarios disponer un cuadro médico formado por más de 30.000 profesionales y realizar consultas de hasta 42 especialidades diferentes de forma rápida y sencilla, incluso desde el teléfono móvil. Asimismo, también pueden acceder a más de 300 pruebas y cirugías y 1.000 servicios médicos online, hacer uso del evaluador de síntomas, chat médico, videoconsulta y consulta médica a domicilio. Y todo ello a través de distintas modalidades de pago: por servicio contratado o mediante planes de suscripción.
Todo esto hizo que más de 90.000 personas confiasen en Savia para resolver sus dudas de salud durante los tres meses de confinamiento de la población, realizando más de 2.000 consultas diarias relacionadas con la Covid-19 y otros temas; en total casi 120.000. La plataforma sumó más de 50.000 nuevos usuarios durante este periodo y 167.000 en este último año, hasta alcanzar los 285.000 a día de hoy. Además, ha ido incorporando otras soluciones a medida que han ido surgiendo nuevas demandas, como, las pruebas de detección de Covid a domicilio.
HOGARES Y AUTÓNOMOS
No es la única novedad que Mapfre ha puesto en marcha para adaptarse a las nuevas circunstancias surgidas a raíz de la pandemia. Ya que el coronavirus ha convertido nuestros hogares en oficinas, colegios y lugares de ocio, la compañía ha añadido nuevas coberturas a su seguro de hogar. Así, los asegurados tienen la posibilidad de solicitar un test de velocidad de su conexión a internet y un chequeo de cobertura que garantice que son adecuados para las actividades online que realizan; recibir asesoramiento para la instalación y mantenimiento de la oficina y el colegio en casa; así como asistencia en compras online con el objetivo de proporcionar una experiencia de ecommerce segura.
Además, a través de su plan Te Cuidamos, ha desarrollado toda una serie de nuevos servicios específicos para sus clientes autónomos y pymes, como Experto Yo me Ocupo Empresa que permite a los clientes con mayor vinculación solicitar ayuda en la búsqueda de información y realización de todo tipo de gestiones relacionadas con la actividad empresarial; Experto en Ciber Seguridad, con el que recibirán ciberasistencia las 24 horas del día; o Experto en Márketing Digital para obtener asesoramiento en posicionamiento web.
Fuente: El
Mundo
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