La compañía china Pony.ai anunció recientemente que ha empezado a
realizar pruebas de sus vehículos autónomos en las calles de California,
Estados Unidos, en el marco de un plan comercial
que espera lanzar el próximo año este tipo de autos sin conductor bajo la
modalidad de ‘robotaxis’ autónomos.
“Viajar completamente sin conductor es clave para lograr la plena autonomía y es un catalizador indispensable para la realización de nuestra visión ambiciosa”, aseguró James Peng, director ejecutivo y fundador de la start-up china.
La empresa también dio a conocer que las pruebas que ha iniciado en Estados Unidos surgen luego del lanzamiento de pruebas totalmente autónomas en Guangzhou, China. “La compañía se ha convertido en la primera en conseguir vehículos automatizados totalmente autónomos en las vías públicas de tres ciudades de los dos mercados de movilidad más dinámicos del mundo”, complementaron desde Pony.ai a través de un comunicado.
La compañía china recibió el mes pasado la autorización de las autoridades norteamericanas para realizar las pruebas en las ciudades de Fremont y Milpitas en un área de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados. No obstante, deberá esperar a que sean solucionados algunos aspectos regulatorios para que los taxis autónomos sean una realidad en 2022.
“Innumerables iteraciones de tecnología sigilosa y numerosas evaluaciones de preparación sin conductor ejecutadas por un equipo de primer nivel han reforzado este importante hito”, explicaron desde la empresa, además de señalar que en la ciudad de Guangzhou ya está funcionando una flota de 14 vehículos sin conductor que transporta equipos médicos, suministros de vida y trabajadores médicos de primera línea a las comunidades locales.
Pony.ai, fundada en el año 2016 por dos exdesarrolladores de la empresa tecnológica china Baidu, confirmó que ha establecido acuerdos con la ciudad de Fremont durante más de un año para combatir el covid-19, incluyendo un servicio de entrega de kits de comida a comunidades vulnerables.
La compañía china también se asoció con la empresa de comercio electrónico Yamibuy, en el sur de California, con el objetivo de brindar un servicio de entrega de última milla autónomo y sin contacto a los residentes de Irvine, una ciudad del condado de Orange en el estado estadounidense de California.
“Nuestro objetivo es llevar una movilidad segura, sostenible y accesible a todo el mundo. Creemos que la tecnología autónoma puede hacer que nuestras carreteras sean exponencialmente más seguras para los viajeros”, concluyen desde Pony.ai.
Domicilios en autos sin conductor
El año pasado la compañía de robótica estadounidense Nuro anunció que consiguió US$ 500 millones para acelerar el ritmo de fabricación de sus vehículos Nuro R2, que son autos eléctricos y autónomos para transportar mercancías a domicilio.
De hecho, algunos modelos del Nuro R2 ya han realizado pruebas en varias ciudades de Estados Unidos, bajo la supervisión de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del país norteamericano. “Estamos creando vehículos que cambiarán, simplificarán y mejorarán la forma en que vivimos”, resaltan desde la compañía en su portal web.
“Somos un equipo de más de 500 personas, todas trabajando juntas y motivadas por la convicción de mejorar la forma en que vivimos a través de la robótica”, agregan desde Nuro.
El proyecto de reparto autónomo liderado por Nuro se inició en el año 2018, cuando logró recaudar inversiones por más de US$900 millones en las que uno de los principales jugadores fue el gigante japonés SoftBank.
“Ahora sabemos que nuestra
industria, la entrega local autónoma, no solo facilitará la compra de
comestibles, alimentos calientes, medicamentos recetados y otros productos,
sino que tendrá un impacto positivo en las economías locales y les servirá a
las comunicades de bajos ingresos”, agregó el cofundador de Nuro, Jiajun Zhu.
Fuente: Semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario