Alphabet, la
empresa matriz de Google, anunció este martes unos beneficios de 6.836
millones de dólares hasta marzo, un 2,7 % más que el año pasado y por
encima de lo esperado por los analistas, pese a los temores de que la pandemia
de COVID-19 hubiese mermado los ingresos publicitarios.
Se había
especulado mucho durante los últimos días con el hecho de que pese al aumento
de la actividad en internet por parte de los usuarios a causa de las medidas de
confinamiento dictadas en gran parte del mundo, la caída de la publicidad
online podría tener repercusiones negativas para la facturación de Google, algo
que por el momento las cifras no sostienen.
Entre enero
y marzo, de hecho, los ingresos de Alphabet estrictamente por publicidad en su
motor de búsqueda fueron de 24.502 millones de dólares (22.639 millones de
euros), por encima de los 22.547 millones de dólares de hace un año,
mientras que en el caso de YouTube -también propiedad de Google-, la
facturación publicitaria se disparó un 33,5 %.
Cabe
matizar, sin embargo, que las cuentas presentadas este martes sólo reflejan
parcialmente la situación de pandemia global, ya que si bien los efectos
sociales y económicos del COVID-19 se han dejado notar en China -donde Google
no opera- desde enero, en el resto del mundo y en sus principales mercados
estos no se manifestaron de forma sustancial hasta mediados de marzo, casi al
final del trimestre.
De hecho, la
propia consejera financiera de Alphabet, Ruth Porat, admitió al presentar los
resultados de que la mayor parte del crecimiento se produjo en los dos primeros
meses del año, mientras que en marzo experimentaron “un descenso significativo
de los ingresos por publicidad”.
Así, varios
analistas apuntaron hoy a la posibilidad de que sean las próximas cuentas, que
incluirán lo sucedido en abril, mayo y junio, las que reflejen mejor las
consecuencias de la pandemia para Alphabet.
Fuente: Elcolombiano
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