lunes, 4 de mayo de 2020

Detectar ladrones antes de que roben es posible usando IA


La compañía japonesa Vaak ha desarrollado una inteligencia artificial (IA) que es capaz de detectar ladrones aún antes de que actúen. Para este fin el sistema evalúa las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad buscando comportamiento sospechoso. Una vez que ha encontrado a alguien que se ajusta a los patrones establecidos alerta a los empleados a través de una aplicación móvil, para que estos puedan controlar la situación.




Detectar ladrones antes de que roben – Imagen vía Depositphotos La inteligencia artificial no realiza predicciones infalibres, en una gran cantidad de los casos puede que nada suceda. La presencia de los empleados puede hacer que el ladrón evite tomar riesgos; también puede ocurrir que simplemente se trate de un falso positivo en el que un ciudadano honesto realizó movimientos que a menudo se asocian al comportamiento de un ladrón. La tecnología de Vaak ha sido puesta a prueba en una docena de negocio de Tokyo. 

El objetivo de la empresa es alcanzar los 100 mil locales durante los próximos años. Una de las ventajas con las que cuenta esta tecnología es que una gran parte del hardware necesario para su implementación son las cámaras de seguridad que ya suelen estar presentes en los establecimientos comerciales.

La detección de posibles ladrones en las tiendas minoristas usando inteligencia artificial podría ser un gran negocio. Los robos en estas instalaciones suponen pérdidas anuales mil millonarias. Origen: Inteligencia Artificial detecta a los ladrones antes de que roben.


 Fuente: alatadensidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario