miércoles, 6 de mayo de 2020

MinTIC decreta periodos de gracias para planes de telefonía e internet


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) presentó el decreto 555 de 2020 el cual rige a partir de hoy. En este se decretó que los servicios de telecomunicaciones son servicios públicos esenciales, por lo que no se suspenderá su prestación durante el estado de emergencia.


Además, que para los planes en modalidades postpago que no excedan las dos unidades de valor tributario (Alrededor de 71.000 pesos colombianos) tendrán tiempos de gracia de 30 días con capacidad de navegación extra.

Así mismo, el Mintic decretó que las empresas que prestan servicios de comercio electrónico, envíos y los operadores logísticos deberán dar prioridad al envío de productos y servicios solicitados en línea que sean de alimentos, bienes de primera necesidad y farmacéuticos.

Por otro lado, decretó que
los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones darán prioridad en el acceso a algunos contenidos, regidos bajo las reglas que definirá la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

En cuanto a los pagos de contraprestaciones de concesiones y licencias de los operadores decretó que esto serán suspendidos hasta el 30 de mayo de 2020. Para los prestadores de servicios de telecomunicaciones, se flexibilizarán las normas relacionadas con el cumplimiento del régimen de calidad y otras obligaciones, en la medida en que no constituyan elementos esenciales para la prestación del servicio.

Por último, el Mintic decretó que La CRC podrá asignar a entidades del Estado códigos cortos como mecanismo de comunicación en el desarrollo de programas y proyectos para atender la emergencia sanitaria.

 

 Fuente: ElTiiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario